Educación media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La finalidad del Liceo Bolivariano es lograr la formación integral de las y los
Adolescentes y jóvenes dirigida al desarrollo endógeno en los campos de las
Cienciasnaturales, exactas y humanísticas que los prepare para ingresar a la
Educación Superior, con una adecuada orientación vocacional y formación
Para la vida.3-La educaciónmedia: diversificada y profesional está articulada curricular y administrativamente con la educación superior. La Educación Media tiene por finalidad profundizar losconocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos de los estudiantes, así como continuar con su formación ética y ciudadana y particularmente, prepararlos para suincorporación digna y eficaz al mercado de trabajo y para proseguir sus estudios en educación superior, constituye el tercer nivel educativo, cuya duración es de 3 años.
Laculminación de los estudios de educación media conducirá a la obtención del Título de bachiller y quienes hayan aprobado todos los requisitos establecidos obtendrán el título deTécnico Profesional. Misión: La Dirección de Educación Media Diversificada y Profesional es el organismo que garantiza a los estudiantes inscritos en el Nivel, su permanenciay egreso exitoso, mediante una formación integral científica, humanística y técnica que posibilite la incorporación al trabajo productivos y la prosecución de estudiossuperiores.

La Educación Secundaria Bolivariana tiene como finalidad lograr la formación
Integral de los y las adolescentes y jóvenes acorde con las exigencias de laRepública Bolivariana de Venezuela, actual y futura, da continuidad a los
Estudios primarios y permite la incorporación al mundo laboral y a los estudios
Superiores.
tracking img