Educación media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENVENIDOS A LA PRIMERA JORNADA ESTATAL PARA LA DIFUSIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

“COMPETENCIAS GENÉRICAS”

Monterrey, N. L., 5 de marzo de 2008

Convoca el Presidente Felipe Calderón a concretar la reforma integral de la educación media superior
http://www.anuies.mx/secciones/noticias/index2.php?clave=557

México, D.F. 21 de febrero de 2008. El Presidente Felipe CalderónHinojosa convocó a la comunidad académica, padres de familia, legisladores, así como a gobiernos estatales y municipales para llevar a cabo una reforma integral de la educación media superior, que permita construir un México más justo, ordenado, generoso, libre, seguro, competitivo y ganador. En compañía de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dio inicio a la Primera JornadaNacional de Difusión de la Reforma Integral para la Educación Media Superior. Reconoció la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y subrayó: "Yo felicito a los maestros, a los directores de las escuelas, a las autoridades educativas estatales, a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES,a todos por su firme voluntad de participar en la construcción de un Sistema Nacional de Bachillerato que esté a la altura de los desafíos y los requerimientos del Siglo XXI con lo cual enfrentaremos con éxito el reto de la cobertura y el desafío de la calidad”.

Contenido I. II. III. IV. Antecedentes Principios Básicos del SNB Marco Curricular Común Orientaciones que guiaron la formulación delas competencias genéricas V. Competencias genéricas para la EMS de México

• En el marco de las actividades del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la Educación Media Superior, se estableció el acuerdo de convocar representantes de todas las entidades federativas, para abordar la nueva versión del perfil y las competencias genéricas de los egresados de la EMS.

En unaprimera etapa participaron: Educación Media Superior cinco grupos regionales que representaron a las autoridades educativas estatales los días 22 y 23 de noviembre de 2007. Red Nacional del Nivel Medio Superior de la ANUIES, diversos especialistas de las instituciones pertenecientes a la misma, realizaron varias reuniones en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2007.

En una segundaetapa, los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2007 se llevaron a cabo jornadas de trabajo con la participación de un equipo técnico especializado y representativo de ambos ámbitos; con sus aportaciones se llegó a la versión final. Este equipo fue conformado por dos representantes de cada una de las cinco regiones de las entidades federativas y tres representantes de la Red Nacional del Nivel MedioSuperior de la ANUIES. Estas aportaciones fueron analizadas, discutidas, enriquecidas y finalmente validadas, por el grupo de especialistas integrantes de ambos grupos de trabajo.

Educación Media Superior
Centralizados (SEMS) Centralizados del Gobierno Federal Centralizados (SEP) Desconcentrado DGETI DGETA DGECyTM DGB INBA IPN SEDENA CETIS, CBTIS CBTA, CBTF CETMAR, CETAC CEB, PREFECOS, Prep.Fed. Lázaro Cárdenas Bachillerato de Arte , Bachillerato Técnico de Arte CECYT, CET Bachillerato Militar Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico y Técnico Básico Profesional Técnico-Bachiller Bachillerato Tecnológico Bachillerato General CECYTE, EMSAD COBACH, BIC, EMSAD TELEBACH Preparatorias Estatales por Cooperación Bachillerato General y Tecnológico Profesional Técnico Organismos del Gob.del D.F. Coordinados por el Gob. del D.F. Instituto de Educación Media Superior en el DF UNAM Autónomos Universidades Autónomas Estatales Bachillerato General CCH, E.N. Preparatoria, Bachillerato a Distancia Bachillerato de las universidades (General y Tecnológico) Preparatorias/Bachilleratos particulares incorporadas a la SEP-DGB Preparatorias/Bachilleratos particulares incorporadas a los...
tracking img