Educación mexica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
La educación mexica en el hogar.

La educación mexica principalmente se caracterizó por su rigidez y perfecta organización en el hogar. Además la educación era diferente para nobles y plebeyos ytambién para la mujer y el hombre se les exigía obligaciones diferentes.
La civilización azteca tenía todo perfectamente calculado es decir; desde el nacimiento del niño se consultaba a los sacerdotessi el día era fasto o nefasto, cuatro días después del nacimiento del niño se celebraba una fiesta en honor a éste, en la cual si el niño era varón; se le ponían en su mano utensilios de juguete y seles enseñaba el movimiento para usarlos, en cambio si era hembra los padres la hacían simular que tejía[1], el rito anteriormente mencionado era una presentación del niño para sus futuros labores deacuerdo con el género.
Ya que existen diversos tipos de educación en la mujer y en el hombre e igualmente dependiendo del rango se le educaba, abordaré los temas dependiendo del género yposición social.

1. Educación para los hombres y las mujeres.

En la educación tanto los hombres como en las mujeres era de lo más estricto, y los padres se ocupaban de vigilar la educación alos varones y las madres a las hembras, en ambos sexos a los tres años de edad comenzaban su educación; es decir aprendían las técnicas y obligaciones lo más pronto posible. Hasta los 6 años de edad,los niños escuchaban sermones y consejos y aprendía el uso de los utensilios domésticos, a la edad de los 8 años el principal método de enseñanza era la amonestación; en adelante se aplican castigoscorporales a quienes no cumplan correctamente con las tareas hogareñas.[2] Lo anterior revela que los métodos de enseñanza eran rígidos y se les enseñaban lo más pronto posible para que el menor seacostumbrara fácilmente a su rol sexual que desempeñaban en la sociedad, además que era un método eficaz de organización ya que mientras lo hombres ayudaban a otras labores bien definidas, las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educacion En Mexico
  • Educación En México
  • Educacion En Mexico
  • educación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS