Un Nuevo Enfoque para la Educación para el Desarrollo Sustentable
24/04/12 Por Norberto I. Schinitman
  
 Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services 64
Atendiendo auna idea relevante emanada de la UNESCO, acerca de que se necesitan nuevos enfoques para la Educación para elDesarrollo Sustentable (EDS), este trabajo propone la introducción de un nuevo enfoque,consistente en la incorporación, asociación y permeación de las disciplinas Salud Ambiental (SA) y Educación para la Salud (EPS) en la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) y, al mismo tiempo, ala conformación, con esas disciplinas, de un enfoque general educativo de referencia e integración de temas de salud y ambiente. Para ello, se exploraron aspectos y conceptos fundamentales de SA, EPSy EDS.

“Se necesitan nuevos enfoques para laEducación Ambiental (…) - Hall Rose, O; Bridgewater, P.
“Nuestro medio ambiente afecta nuestra salud” - US-NIH
Principales acrónimos empleados en estedocumento:
DS= Desarrollo Sustentableo Sostenible.
EA= Educación Ambiental.
EDS= Educación para el Desarrollo Sustentable. 
EPS= Educación para la Salud. 
EPV= Educación para la Viabilidad. 
SA=Salud Ambiental. 
SH= Salud Humana.
Este trabajo intenta dar una respuesta concreta a la demanda de nuevos enfoques para la Educación para el Desarrollo Sustentable o Sostenible (EDS) (a),difundida por expertos de la UNESCO. Esa respuesta consiste en la proposición de un nuevo enfoque conducente a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de la gente.
Consecuentemente, se discuten laorientación, los fundamentos y la elaboración de un nuevo enfoque (b) para la EDS, sobre la base de un ordenamiento de la información básica disponible, para generar nuevas ideas, reestructurarlas yemplearlas como argumento para la construcción del nuevo enfoque que se propone.
Marco de referencia
En un dossier especial, concerniente a la educación ambiental como sostén del Desarrollo Sustentable,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Para-El-Desarrollo-Sustentable/43634374.html

MLA

"EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Para-El-Desarrollo-Sustentable/43634374.html>.

MLA 7

"EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Para-El-Desarrollo-Sustentable/43634374.html>.

CHICAGO

"EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Para-El-Desarrollo-Sustentable/43634374.html.