Educación preescolar

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2009
[pic] [pic]

Reglamento de Prácticas Profesionales

OBJETIVO GENERAL

Vincular al alumno con el ámbito laboral del sector de la Hospitalidad, permitiéndole reconocer el contexto mediante el cual se desarrolla la prestación de los servicios, así como la importancia de la gestión empresarial e institucional en la Industria previamente mencionada.

De igual forma esteprograma de prácticas invita al alumno a manejar los conocimientos adquiridos en el aula, bajo condiciones reales que lo familiarizarán con la realidad actual del dinámico sector de la Hospitalidad. Esto a su vez, desarrollará en él la capacidad de analizar y evaluar situaciones representativas que le permitirán mostrar las competencias adquiridas durante su formación en el aula.

LINEAMIENTOSEl programa de estancias estará regido por los siguientes lineamientos, mismos que se establecerán de común acuerdo entre alumno, empresa y la Universidad del Valle de México.

1. Las funciones asignadas al alumno deben corresponder al nivel en el que ha adquirido conocimientos previos dentro de las aulas, es decir, se considera que en el primer periodo de estancia, se adquieren losconocimientos básicos e introductorios que le permiten situarse en el contexto empresarial de la Hospitalidad, el Turismo y la Gastronomía. No obstante para el segundo periodo de estancia, se deberá confirmar que las funciones demanden el mostrar las competencias en la Especialidad elegida, adquiridas en más de media carrera cursada, de acuerdo a los programas de la Universidad del Valle de México.

2.Durante la estancia el alumno deberá adquirir formación integral en toda la empresa, en la medida de lo posible, y teniendo muy en cuenta el respeto a las políticas de la misma.

3. La formación integral del alumno de la Escuela UVM-GLION de la Universidad del Valle de México, demanda no solo la adquisición de conocimientos y habilidades, sino que hace hincapié en el desarrollo de actitudesque agreguen valor a las empresas del sector de la Hospitalidad, Turismo y Gastronomía. Por lo que la evaluación de éstas, es un elemento que se considera muy importante en la adquisición de competencias organizacionales.

4. Los procesos de inducción y capacitación que la empresa determine que el alumno debe acreditar para su estancia, serán también considerados dentro de su evaluación dedesempeño, al igual que el cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo y los ex profesos para practicantes que la empresa determine.

5. Por ningún motivo razón o circunstancia el alumno podrá llegar tarde, faltar, ausentarse de sus prácticas profesionales o en su caso, regresar del interior ó exterior de la República al D.F.

6. Si un alumno es dado de baja del programa de PrácticasProfesionales por parte del Hotel, automáticamente reprueba la asignatura correspondiente al semestre en curso.

7. El alumno de tercer y séptimo semestre que sale de prácticas deberá de cubrir las cuotas de inscripción y mensualidades de la Universidad, esto con el fin de darlos de alta ante la SEP.

8. Los alumnos con beca deberán de adelantar las horas con el fin de no entorpecer suestadía dentro del hotel, ni el proceso de control de las becas.

9. El alumno deberá de adelantar en verano un nivel de inglés, y hacer el pago correspondiente a intersemestral con el fin de ir más preparado a las Prácticas Profesionales.

10. Los gastos de transporte, alojamiento y manutención en el lugar de Prácticas correrán por cuenta del alumno.

SEGUIMIENTO

La Escuela UVM-GLIONde la Universidad del Valle de México asignará a un encargado que se ocupará de determinar los programas específicos para cada alumno que haya sido aceptado en una estancia.

El supervisor de los alumnos en la Universidad, les indicará de inicio cuáles competencias mínimas deberán demostrar durante y al final de su estancia en cada área de la empresa, exigiendo al estudiante evidencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS