Educación vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN VIAL
El tránsito de vehículos y todo el ambiente circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad de las personas que manejan los vehículo y los que están en contacto con ellos,genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante
Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es laadquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para laformación de una conciencia vial.

La Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, decalidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.
CUAL ES SU OBJETO : La Educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón lasaptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes,reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.
RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN VIAL
Los recursos didácticos en la EducaciónVial son elementos que forman parte de la programación educativa e intentan una adecuación de los aprendizajes viales teóricos a una realidad vial personalizada.
El diseño de los recursos didácticosde Educación Vial en distintos soportes (impresos, audiovisuales, informáticos...) permiten ser empleados según las realidades concretas de los destinatarios.
Para adecuar los recursos didácticos acada destinatario, se tendrán en cuenta las capacidades de los grupos de receptores de los programas didácticos en los que se actúa. Cada grupo de destinatarios puede utilizar unos recursos de...
tracking img