Educación a distancia y andragogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación a distancia y Andragogía

Introducción.
La educación a distancia permite hoy en día, cursar todo tipo de estudios y carreras profesionales. A través de su flexibilidad de horarios,autodisciplina y ayuda de la andragogía el estudiante logra los objetivos planteados.

Desarrollo.
La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistirfísicamente a ningún aula. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como las plataformas educativas fundamentalmente las aulas virtuales. En algunoscasos, los estudiantes deben o pueden acudir a algunos planteles educativos en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquiernivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

La Andragogía es la ciencia y el arte que siendo parte de la Antropogogía y estando inmersa en la educaciónpermanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación y horizontalidad; cuyo proceso, al ser orientado con características sinérgicas por el facilitador delaprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida, y la creatividad del participante adulto, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre suautorrealización.

Se debe tener en cuenta que la Andragogía se basa en tres principios, participación, horizontalidad y flexibilidad.

La participación es que el estudiante no es un mero receptor, sinoque es capaz de interactuar con sus compañeros, intercambiando experiencias que ayuden a la mejor asimilación del conocimiento. Es decir el estudiante participante puede tomar decisiones en conjunto conotros estudiantes participantes y actuar con estos en la ejecución de un trabajo o de una tarea asignada.
La horizontalidad es donde el facilitador y el estudiante tienen características...
tracking img