Educación a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
MATERIALES EDUCATIVOS MULTIMEDIA EN LA EDUCACION A DISTANCIA

Actividad 1

Analice al menos dos cursos abiertos disponibles en la Web. Observe como están elaborados, e identifique si los mismos responden a las siguientes interrogantes que se deben considerar al momento de planear el curso, esto: ¿para qué? (competencias), ¿con qué? (recursos), ¿cómo? (metodología), ¿cuándo? (tiempo),y sobre todo ¿cómo comprobar el desarrollo de las competencias? A continuación, defina y argumente que estrategias (al menos cinco) se deberían utilizar si deseamos incursionar en la producción de cursos educativos abiertos y que respondan a las interrogantes planteadas.

1er Curso Técnicas de Administración
El curso a ser analizado se encuentra en:
[pic] http://www.cursos27.comhttp://www.deustoformacion.com/curso-de-tecnicas-administracion.asp?c=I10512M0001&gclid=CPCo46GxzpkCFcZM5Qod8DqMVQ

de entre varios cursos virtuales que encontré en esta pagina de Internet, me puse a realizar el análisis del curso “Técnicas de Administración”.

El curso se plantea los siguientes objetivos:
• Mejorar los conocimientos en todas las áreas de la empresa que necesita un administrativo/a.• Aprender a utilizar, a fondo, los programas más habituales en las empresas. Tanto informáticos como de gestión.

• Pone a disposición cursos prácticos, con ejemplos reales, que le ayudarán a aplicar lo aprendido en el día a día.

• Dominar todos los procedimientos de gestión de una empresa en el ámbito administrativo.

El curso propone un lugar de encuentro e intercambio entretodos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitar el estudio y la comunicación con el centro y el tutor, en cualquier momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a disposición un Buzón Personal, desde el que se puede enviar y recibir e-mails de su tutor y de las últimas novedades del centro.

El Campus dispone de un acceso a las pruebas deevaluación de manera cómoda y rápida. Permitiendo al alumno comprobar su progreso, obtener correcciones y comentarios del tutor personal.

Una Agenda, para que el alumno pueda planificar, junto con su tutor, el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto.

Todos los alumnos disponen de una sección de Historial Académico, donde se encuentran todas laspruebas de evaluación realizadas, permitiendo un seguimiento del progreso del alumno a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en la agenda.

También, disponen del acceso a la Biblioteca, donde se encuentra material relacionado y enlaces de interés y actualidad, que complementan el temario del curso.

Dentro de la Secretaría online se puede consultar todo lo que senecesite sobre temas administrativos: Petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.

El método pedagógico utilizado en este curso virtual se denomina Deusto Formación, método que tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, yaque estas y su dedicación marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada del tutor se puede lograr alcanzar los objetivos propuestos por los alumnos. Independientemente del nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Formación garantiza el éxito en el aprendizaje.

▪ El alumno dispondrá de apoyocomplementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc.

▪ El alumno propondrá sus propios objetivos.

▪ Dispondrá del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a las dudas y preguntas en menos de 24hr.

▪ Permite estudiar donde y cuando el alumno desee, adaptándose al horario y ritmo, sin tener...
tracking img