La sociedad y la educación en un estructural – funcionalismo.

La educación – como se nota- está basada en medios sociales. Si nos dirigimos a una escuela, notamos que, particularmente de cada estudiante, tienen diversos rasgos que lo diferencian de otro estudiante; tales rasgos son: la cultura, el intelecto, la personalidad, en fin. Muchas de estas características están influenciadas por un núcleo social (pequeño pero poderoso): la familia. Es la familia en núcleo de la sociedad donde todos, de alguna manera, estamos vinculados. Es allí también, donde está nuestra primera escuela. Allí, aprendemos a hablar, a pensar, a razonar, a experimentar… por lo tanto, una parte de la forma que uno es se lo debe a la familia.
La familia, es la base de la educación, el epicentro donde radica la formación psicológica y social. Después, nos lleva a una educación académica superior donde las escuelas son las encargadas de proporcionar dicha educación.
Mirando a la escuelacomo un agente instructor, localizamos la importancia de tener personas que dirijan, instruyan y estudien; y todo esto, garantiza que se estará bajo una estructura social, el desarrollo social de un estudiante se desarrollará bajo un sistema estructuralista.
Si bien, cada persona tiene una función que cumplir en su trabajo y hasta en la familia, entonces también debe tener una función que desempeñar en la sociedad. Si en la familia la función de los padres es dar sustento y administrar el hogar, los hijos desempeñan la función de acatar las órdenes de los padres. Y las escuelas no son la excepción del funcionalismo.
En una escuela tenemos al director, secretarios, tesoreros, maestros, alumnos… Los alumnos son el foco de atención para la educación, ellos desempeñan ciertas funciones bajo el sistema de una estructura. Ahora, si los alumnos y maestros están bajo una estructura y cumplen con una función, entonces se podría estar hablando que la educación en las escuelas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Educación y funcional-estructuralismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-y-Funcional-Estructuralismo/84042.html

MLA

"Educación y funcional-estructuralismo" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-y-Funcional-Estructuralismo/84042.html>.

MLA 7

"Educación y funcional-estructuralismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-y-Funcional-Estructuralismo/84042.html>.

CHICAGO

"Educación y funcional-estructuralismo." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-y-Funcional-Estructuralismo/84042.html.