Educación y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Si quieres un año de prosperidad, planta arroz.
Si quieres 10 años de prosperidad, planta árboles.
Si quieres prosperidad para siempre, educa un pueblo
(Proverbio Chino)Existe una estrecha relación entre educación y sociedad, la sociedad está constituida por un grupo de persona y la educación es el eje que impulsa al desarrollo de de un país.
Cada sociedad organiza sueducación dependiendo de su filosofía social, su cultura, su sistema político, las características de su población y sus modos de producción.
No puede existir una buena sociedad si no existe unabuena educación. Educar un país constituye una tarea difícil en este nuevo mundo globalizado, donde se requiere jóvenes preparados, conscientes, con ideales y valores, capaces de enfrentar retos delpresente y del futuro con una identidad segura.
Los sistemas educativos de cada país, junto con las familias y la sociedad en general, son los responsables de fomentar en cada una de las personas lacapacidad de aprender para poder realizarnos como personas y progresar en el mundo, necesitamos una educación que nos de libertad y autonomía, que nos permita insertarnos en la era de la información parapoder progresar y desarrollarnos, es decir, que se ajuste a los cambios sociales permanentes.
Educar para la vida demanda múltiples competencias, se busca un desarrollo pleno e integral en losindividuos hacia la generación de competencias y capacidades para la vida personal, publica y laboral, tales como los aprendizajes que les brinden capacidades necesarias para tener acceso a lasoportunidades, el bienestar, la libertad, la felicidad, y el ejercicio de los derechos.
Por otro lado, los avances tecnológicos han evolucionado a las ciencias, las humanidades y la pedagogía; por lo que esimprescindible contar con habilidades del manejo de la información y comunicación, Así mismo considerarse la movilización de saberes (saber hacer con saber y con conciencia del efecto de ese hacer),...
tracking img