Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espíritu santo
San Juan 14:16-17
Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no leve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Como recibir al espíritu
Luca 11:13 Pues si vosotros, siendomalos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Obras del espíritu
Juan 14:26
Mas el Consolador, el EspírituSanto, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda laverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Romanos 8:16
-------------------------------------------------
Deigual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Una personaespiritual
Camina en amor
1 Corintios 13:4 (Reina-Valera 1960)
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

Gálatas 5:22-23
“El fruto delEspíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.”

Juzgar todas las cosas.

Gálatas 6:1
Hermanos, si algunofuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Corintios 2:14-15
Pero elhombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas...
tracking img