Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCAR PARA EL AMOR Y LA FAMILIA

La promiscuidad sexual desintegra la familia, destruye a la comunidad y socava los fundamentos de la sociedad. Arnold Toynbee, uno de los más grandes historiadores modernos, nos recuerda que: "De entre las 21 civilizaciones más notables de la historia, 19 perecieron no por haber sido conquistadas, sino por la decadencia interior."

LECCIONES DE UN PASADO QUENO DEBEMOS REPETIR

En un importante trabajo de antropología comparada, el Dr. Joseph Daniel Unwin, quien por siete años analiza meticulosamente 80 sociedades y 16 civilizaciones en un período de más de cuatro mil años de historia, concluye demostrando que una sociedad o bien escoge la promiscuidad sexual y decae, o bien disciplina sexual y prospera. Como antropólogo el Dr. Unwin en la década de1930 desarrolla ese importante estudio en la Universidad de Cambridge en Inglaterra cuando las teorías del Dr. Sigmund Freud estaban en auge.

Freud sabiamente reconoció que detrás de los profundos problemas psicológicos de los seres humanos subyacía la sexualidad y el deseo sexual, y así lo expresaba en Tres Ensayos Sobre la Teoría de la Sexualidad: "Sólo puedo decir una y otra vez ‑porquenunca fui capaz de descubrirlo de otro modo‑ que la sexualidad es la clave para el problema de la psiconeurosis y de las neurosis en general". La conclusión de Freud era que si se reprimían los deseos sexuales, dicha represión produce lo que ahora conocemos como enfermedades psicosomáticas, y por eso no habría que suprimirlos, sino que libremente expresarlos o en todo caso sublimarlos. Pero paraFreud no había un estándar ético sexual, y cada cultura establecía sus propios modelos, y precisamente el Dr. Unwin inició esta investigación y estudio de las civilizaciones de la historia como una antropología comparada tratando de comprobar las teorías de Freud.

Pero lo que el Dr. Unwin descubrió cambió su punto de vista 180 grados, él encontró que en todas y cada una de estas civilizaciones,tales como Roma, Grecia, Mesopotamia, Egipto, entre muchas otras, cuando las familias eran estables y mantenían una fidelidad matrimonial era el periodo cuando la civilización florecía y se elevaba con lo que él llamó "energía expansiva". Las personas al estar dedicadas a la familia, también se dedicaban a la comunidad y a la nación, y el patrimonio y la prosperidad crecía. El servicio a la comunidady el matrimonio se fortalecía, y esos eran los tiempos del desarrollo y la más alta creatividad en el arte, la ciencia y la cultura; pero el Dr. Unwin también descubrió que cuando el amor sexual se salía fuera del contexto seguro del matrimonio, y se aceptaba como normal la sexualidad prematrimonial, extramatrimonial y entre personas del mismo sexo, en tales casos, él descubrió que esacivilización se desintegraba al cabo de tres generaciones. Lo más sorprendente y preocupante de todo es que él nunca encontró ni una sola excepción histórica a este fenómeno. (Dr. J. D. Unwin - Sex and Culture – 1934, Oxford University Press -)

Aldous Huxley describe la importancia de este estudio diciendo: “La evidencia para estas conclusiones es tan amplia, que es difícil ver como puede ser rechazada.”El acto sexual no es meramente una función física. El sexo es interpersonal y afecta directamente a otra persona, su verdadero propósito está ligado a ser la expresión del verdadero amor. Cualquiera que lo dude, puede comprobar lo sucedido en Rusia durante los primeros años de la Revolución Bolchevique. Al principio se atentó deliberadamente contra el matrimonio y la familia. El divorcio sepodía obtener por cualquier razón y en cualquier momento. El aborto era legal y facilitado. Las relaciones prematrimoniales eran favorecidas. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio, se tenían como normales. ¿Y qué sucedió?

Según nos relata el profesor Pitirim Sorokin de la Universidad de Harvard, a los pocos años, hordas de niños salvajes y sin hogar eran una amenaza real para el país....
tracking img