Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Ottawa

Como el documento lo dice la promoción de la salud fue definida en la Carta de Ottawa con la finalidad de proporcionar medios necesarios para la mejora de la salud de los pueblos,permitiendo así que las personas tengan control sobre los determinantes de la salud.
 Este documento compromete a las personas que actúan en la sociedad a fortalecer habilidades y capacidades de losindividuos y grupos a través de un proceso político y social.
La participación activa en la promoción de la salud implica: la elaboración de una política pública sana, la creación de ambientesfavorables, el reforzamiento de la acción comunitaria, el desarrollo de la aptitud de las personas, la reorientación de los servicios sanitarios, irrumpir en el futuro.
La promoción de la salud es muyimportante ya que esta representa una estrategia para prevenir enfermedades y de esta manera tener una vida saludable, es responsabilidad de todos y de cada uno de los individuos mejorar cada día paraalcanzar su bienestar.

Declaración de Alma-Ata

Esta declaración fue hecha expresando la necesidad de una acción urgente de proteger y promover la salud de todas las personas del mundo, reiterandoasí que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.
Se habla de la atención primaria de la salud como la asistencia esencial para todos los individuos y familias, dirigiéndosea los principales problemas de salud y de acuerdo a eso prevé servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación.
Estos servicios son dados por un personal de salud como enfermeras,doctores, nutriólogos, trabajadoras sociales, etc. Los cuales deben trabajar en conjunto.
La conferencia internacional sobre la atención primaria habla sobre la urgencia de poner en práctica laatención primaria en todo el mundo y en particular en los países en desarrollo.
Es de suma importancia participar en este tipo de programas ya que estamos hablando de educar a la población sobre los...
tracking img