Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto ha sido un problema y actualmente ha adquirido una gran importancia tanto en lo social, cultural y religioso, ya que existen diversas posturas sobre él. Hablar del aborto es un tema muyserio pues se define como la acción de abortar, es decir, la acción de interrumpir y expulsar el producto, muerto o antes de que esté en condiciones de vivir independientemente.
Considero relevante quese de énfasis necesario a este tema, ya que si recordamos esta práctica ha venido acompañada de muchas muertes debido a la negligencia medica y poca información para evitar el aborto, creo que todoel problema surge desde la influencia familiar y el lugar en que un ser humano crece, pues existen diversas ideas culturales, religiosa y sociales. Empezaré explicando que la religión católica es unfactor muy fuerte debido a que la mayoría de las personas han sido educadas dentro de esta cultura, y en esa cultura nos menciona que es “pecado” matar a una persona inocente, que jamás podrá sejustificado un aborto y que si tu embarazo es a causa de una violación el bebe no tiene la culpa. Yo considero que la religión jamás debe influir en las decisiones que tomes sobre tu cuerpo, ya que nadiemejor que tu sabrá los motivos de tu actuar.
Al hablar del carácter social yo considero que las personas que imponen y establecen este tipo de normas sociales, son personas que aun no se hanencontrado en una situación en donde tengan que decidir en tener a un bebe o abortarlo. El castigo de la sociedad es muy duro pues siempre castigan, discriminan y señalan a la persona sin conocer a fondolos motivos que la orillaron a practicar esta acción.
Existen herencias culturales en las cuales jamás es aceptado el aborto y por ningún motivo se puede quedar embarazada si aun no estas casada, si,eso pasa es juzgada y castigada algunas veces hasta golpeada por haber cometido un error, ¿pero error para quien? ¿Qué no es su cuerpo? Es por ello que las mujeres cuando llega el momento de tener...
tracking img