Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capítulo habla del tema de la democracia y la política, pero encaminada a la solidaridad y a la igualdad. Morín dice que el gobierno debería tener más en cuenta la opinión de los ciudadanos, yque debería olvidarse de tanta especialización.

La ética y el género humano.
Habla exclusivamente de la comprensión, ya que él cree que es sumamente importante para la educación del futuro, porqueno puede haber comunicación sino se han comprendido ante, los aspectos objetivos y subjetivos (los más importantes) de dicha comunicación. La educación debe ir encauzada a enseñar, a comprender y atolerar.
La educación del futuro debe implicarse y curtirse para afrontar la incertidumbre. Tenemos que reconocer que nos es imposible predecir el destino, el futuro es incierto, no es lineal, tienevariaciones o desviaciones
Nos dice que no debemos olvidar nuestro pasado, ni nuestro presente para no cometer los mismos errores en el futuro, y como esperanza nos ofrece la educación, que debeaspirar a la supervivencia de la humanidad.
Enseñar la comprensión
Enfrentar incertidumbres
Enseñar la identidad terrenal
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO
Para conocer esimprescindible conocernos primero a nosotros mismos, conocer la naturaleza humana.
La educación del futuro debe organizar y unir todos los conocimientos fragmentados y formar una idea común, de lo que es lacondición humana.

-El contexto: Para que los datos tengan sentido.
-Lo global: Los datos forman un todo, y ambos sirven para conocer.
-Lo multidimensional: El todo no puede dividirse porque sepierde información.
-Lo complejo: Cuando las partes de un todo son indivisibles, aparece la complejidad.

Son dos conceptos que influyen en el conocimiento, va a depender de la percepción que haga elque trata de conocer. Él se ve influenciado por su propia afectividad por sus deseos (puede provocarle un error que le ciegue o no le deje conocer, o incluso que llegue a "poseer" la idea a su...
tracking img