Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. EDUCACION

Un tema que nos importa mucho a la sociedad y, sobretodo a los pedagogos es la educación.

Buscando en el diccionario de la Real Academia Española, el significado de educaciónresponde: 1. Acción y efecto de educar. 2.Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. 3.Instrucción por medio de la acción docente. 4.Cortesía, urbanidad.

Pero, haydefiniciones de ésta mucho más subjetivas y que nos acercan más a la realidad, como por ejemplo esta de José Martí: “Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer acada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo a nivel de su tiempo, para que flote sobre él, y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que podrá salir a flote; espreparar al hombre para la vida”

Definir educación no es fácil. Podría decir que es un proceso donde se realiza un síntesis de dos actividades: enseñanza y aprendizaje. La primera sería la acción deleducador sobre el educando; y la segunda el resultado del trabajo que realiza el educando para adquirir lo que se transmite.

La educación tiene como objetivo pues, hacer que “todos los talentos” densus frutos. Se trata de una larga y difícil tarea que comienza ya en las escuelas y que, nunca se es mayor para la educación. Esta, así pues, es permanente. Siempre estamos en constante educación.Cada día aprendemos cosas nuevas. Como dice el refrán: “Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo”.

3.1 EDUCACIÓN EN ADULTOS

Tenemos también que darle importancia a la educación en losadultos. No todo se enseña en las escuelas. La educación de adultos es también un retroceso a aprender, una recuperación de la educación . Y además, a diferencia de los niños, los adultos son capacesde llevar a la práctica todo lo aprendido mucho antes que los niños. Así, refuerzo lo dicho con parte del discurso de la anteriormente nombrada Dra. Rita Süssmuth (presidenta de la Asociación Alemana...
tracking img