Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces los espacios escolares (aulas, cafetería, baños, etc.) que están escritos, he pensado en lo inconscientes que son los jóvenes de no cuidar su escuela, que es el lugar donde estántantas horas del día. Aunque también utilizan la tecnología para ello, pero es algo que no podemos visualizar, solo entre ellos.
Se sabe que no es la forma correcta de expresarse, pero con la informaciónque hemos leído me doy cuenta que son sus formas de comunicarse con la sociedad se deba a que son muchachos cohibidos, nerviosos, temerosos, retraídos, que quieren romper las normas de convivenciasocial, para que se den cuenta los demás de que existen y que tienen voz y ganas de opinar, es decir es una forma de llamar la atención.
No justifico sus acciones, pero entiendo que esta puede ser unamanera de expresarse, ya que quizás verbalmente les cueste más trabajo.
Esta manera de comunicarse, me puede servir para planear mejor las clases, darles otro enfoque tal vez más gráfico. Paradirigir la clase desde un nivel más bajo (de primaria y secundaria) e irlos llevando hasta el nivel que deseábamos desde un principio.
Quizá podríamos aprovechar su facilidad para expresarse mediante unaslíneas o un dibujo y realizar actividades en el salón un poco mas artísticas donde ellos puedan ser libres de expresarse en un poema, una carta, hacer un mural, un collage, etc., y así la sesión seaamena y divertida. Ser un docente diferente.
RELACIÓN MAESTRO -ALUMNO
Creo que existe buena relación de alumnos- maestro dentro del ambiente escolar, pues es responsabilidad del maestro conducir ladisciplina y el respeto para que este sea mutuo de tal forma que dentro y fuera de la escuela se da esta relación, aún con todas las dificultades que pudieran presentarse en un momento dado.
Algo muyimportante que constate, que los alumnos les gustarían llegar más allá de la simple relación maestro sabe lo todo- alumno no sé nada. Buscan establecer algún tipo de relación afectiva con el...
tracking img