Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
a) Es una afección neuronal que imposibilita la construcción del conocimiento.
b) Un síntoma en el sentido de que el no aprender no configura un cuadro permanente sino que ingresa en una constelación peculiar de comportamientos en los cuales se destaca la presencia de signos de descompensación
c) Se manifiesta un retardo general de todo elproceso de aprendizaje afectando al rendimiento global. Estas características se presentan en niños con un desarrollo normal y con una inmadurez en el área cognoscitiva o verbal y de expresión.
2. En los esquemas de acción desplegados mediante el cuerpo. Para la lectura e integración de la experiencia es fundamental la integridad anatómica y el funcionamiento de los órganos directamentecomprometidos con la manipulación del entorno, así como los dispositivos que garantizan su coordinación en el sistema nervioso central. Lo anterior hace referencia a:
a) El origen de todo aprendizaje
b) Las dificultades de aprendizaje
c) Los problemas de aprendizaje
3. ¿Los factores de las dificultades de aprendizaje son?
a) Psicológicos, ambientales y orgánicos
b) Adquiridos, cognitivos ydel desarrollo
c) Del desarrollo, cognitivos y procedimentales
4. El funcionamiento visual o la visión dependen de los siguientes parámetros:
a) Agudeza visual, Campo de la visión, El sentido cromático y el sentido luminoso
b) Del la corteza visual y de la adquisición de las imágenes
c) De la imagen, textura y forma.

4. La primera solución al problema del fracaso escolar y de lasdificultades de aprendizaje es una transformación de las actitudes pedagógicas. Es así que muchos docentes que presentan actitudes inapropiadas para la labor educativa (por ejemplo son autoritarios, rígidos, falsos de afecto y respeto hacia los alumnos y faltos de carácter) ocasiona un alto porcentaje de dificultades de aprendizaje
Falso Verdadero
5. Entre los factores orgánicos que ocasionan ladificultad del aprendizaje en la pubertad están:

a) El funcionamiento glandular,
b) falta de concentración
c) La autoestima

6. Se manifiesta siendo el niño muy pasivo, alejado al medio, absorto, poco sensible a las personas y a las cosas que hay en su alrededor, pero también se puede mostrar muy excitable y llora constantemente sin razón aparente y la mayoría no hablan, tienen problemasde alimentación, falta de sueño, miedo anormal a personas y sitios extraños, tienden a no mirar a las personas y no permiten que los toquen. Muestra resistencia a los cambios de ambiente y rutinas habituales. Nos referimos al niño con:

a) trastorno mental
b) TDH
c) Dislexia

7. Se denomina dificultades del aprendizaje a ciertas características que presentan algunos niños en sudesarrollo normal y por presentar problemas a nivel de memoria junto con una menor capacidad de atención a estímulos verbales y de expresión y dificultades para evocar y recuperar la información aprendida

Falso Verdadero
8. La recepción de la información: La captación de estímulos del mundo exterior depende del estado de los sentidos. Nos referimos a:

a) El procesamiento de la información
b)La recepción sensorial a largo plazo
c) factores sensoriales

9. Se manifiesta un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, observándose lentitud, desinterés, deficiencia en la atención y concentración, afectando el rendimiento global. Estas características se presentan en niños con un desarrollo normal y con inmadurez en el área cognitiva o verbal, lo que provocaría una lentitud paraaprender. Lo anterior hace referencia a:

a) Niños con aprendizaje lento
b) Niños con trastornos moderado
c) Niños con dificultades de aprendizaje

10. Una mala nutrición que conlleva a un desarrollo físico inadecuado y deficiencias glandulares tienen relación con el bajo rendimiento.

Falso Verdadero
11. son sustancias químicas que permiten el flujo de información neuronal.. nos...