Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Caracas, Edo Miranda

LA FAMILIA

Caracas, octubre del 2011

INTRODUCCIÓN

Alguna vez escuché que la familia conforma la base de la sociedad y está integrada por personas que tienen afinidad o están unidad por consaguinidad. De una forma u otra no sabemos como es la familia entiempos pasados y de cualquier forma ese concepto se debe ampliar para que se tenga un concepto más amplio y claro.

Al sacar tiempo para leer nos daremos cuenta que es muy corto esta definición pero el siguiente material presentará un resumen detallado y concreto de el concepto de familia y su evolución, su relación con la escuela y la comunidad.
Es interesante pensar como aevolucionado las familias desde la crianza de nuestros padres hasta la crianzas nuestras, así mismo a evolucionado la educación. Siempre escuchaos los cuentos de nuestras abuelos y padres en cuanto a como los educaron en casa y también en el colegio. Comparar esas historias nos coadyuvaran a entender como debemos hacer nosotros con futuras generaciones para poder escuchar a nuestros nietos contar de cómo hacambiado las familias y que estos relatos sean para mejor.
No podemos dejar de lado a la comunidad esto nos dará una extensión más para combinar y sacar posibilidades de intercambio de ideas en el ámbito social. Porque e aquí la razón de ser del individuo y parte de su desarrollo personal, de su entorno es como lograrán el entendimiento, la comunicación efectiva, que hacen posible laevolución como seres pensantes.
LA FAMILIA

Son familias aquellas personas unidos por un vínculo de parentesco bien sea por el matrimonio, afinidad, consanguinidad, o adopción compartiendo en muchos de los casos un techo, cabe destacar dichas personas viven juntos por un período indefinido de tiempo. Es de gran importancia ya que constituye la bese de la sociedad.

Son muydisímiles, Las formas de vida familiar. Dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.

Por otra parte existen los lazos familiares que se forman por la socialización o interacción de una persona extraña a la familia, estos casos recibe el nombre de adopción.

La coaliciónfamiliar asevera a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende previamente a conversar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana, tomando cada una el rol que le corresponde.

Como base de la sociedad la ley impone la ordenación no sólo al matrimonio, sino también a la filiación y a la adopción. La calidad de vidade los miembros miembro de la familia esta en manos de la ley y no de la voluntad de las personas.

La familia tiene una función específica que es la relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar.

EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA:

Antes de llegar a la evolución cabe destacar que los primeros en estudiar a las familias fueron los médicos de laSociedad Real de Medicina en el año 1744 llegando a la conclusión de que la familia d esa época estaba cargada de ideología que se dejará sentir en las aplicaciones sociales y políticas.

En 1835 Comité formula una sociología de la familia su visión sigue preñada del moralismo de la época. Esto quiere decir que la familia estaba guiada o su credo estaba en lo moral, estas reglas impuestas por lasociedad de lo que se debe hacer o no es moral, es decir correcto o no ante la sociedad. Para ese entonces la familia denuncia el debilitamiento de la autoridad parental y reivindica la unidad de la familia simple que es el germen de la sociedad, una instituye la familia, la otra la mantiene.
En el siglo XIX Le Play documenta con sus proposiciones en diversas encuestas dentro y fuera de Europa...
tracking img