Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
INTRODUCCION
 
 
 
La educación es un tema importante, que se debe tomar en cuenta en este siglo XXI.
Actualmente la educación afronta múltiples retos que se vienen generando desde muchos años atrás, uno de ellos es dar respuesta a los cambios sociales, económicos, culturales y sobre todo tecnológicos que se prevén para la sociedad de la información.
En los años futuros la educaciónsigue creciendo, no solo en las aulas, sino también por medio del recurso tecnológico de enseñanza−aprendizaje ya que es un sistema abierto, dinámico, flexible e incluso accesible por el área de Internet.
En los últimos años, la enseñanza abierta y a distancia ha despertado un considerable interés a todos los niveles.
 
De tal manera la educación no solo se imparte en instituciones públicas yprivadas sino que ahora con el gran desarrollo y crecimiento económico, de algunos países es algo accesible tomar clases virtuales o por Internet.                                              
 
 
 
 
 
 
 
 
Educación a la Distancia
 
Según la enciclopedia libre Wikipedía la educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningúnaula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece el Internet, como son los Blogs. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunoscasos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitaria.
 
Según citado en el libro de (Threlkeld & Brzoska, 1994). Comparamos  la definición  de otras instituciones, la Combinación de educacióny tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias es el distintivo del aprendizaje a distancia. Esto viene a ser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno, y otros públicos y agencias privadas. Con pronósticos de ser uno de los siete mayores desarrollos en el área de laeducación en el futuro, la educación a distancia es crucial en nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global. Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy elaudio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío.
 
El término Educación a Distancia representa una variedad de modelos de educación que tienen en común la separación física de los maestros y algunos o todos los estudiantes a su nivel básico, la Educación a Distancia se realiza cuando los estudiantes y maestros están separados por la distancia física y la tecnología(voz, video, datos e impresiones) a menudo en combinación con clases cara a cara, es usada como puente para reducir esta barrera. El Programa de Educación a Distancia ha sido concebido como un medio de educación no formal que permite integrar a personas que, por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se orienta aofrecer opciones de capacitación con demanda en las economías zonales y regionales.
 
Utilizando las definiciones anteriores podemos identificar tres criterios para definir Educación a Distancia.
 
Estos son:
· Separación de los maestros y estudiantes, al menos en la mayor parte del proceso.
· El uso de los medios tecnológicos educacionales para unir a maestros y estudiantes.
· El uso de...
tracking img