Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE Y APELLIDOS: Mayra Cerna Rodriguez

GRADO Y SECCIÓN: 3º- Azul

TEMA: Oportunidades de Negocio

CURSO: Informática

CODIGO: 3A07

PROFESOR: Santos Borja Marquina

COLEGIO: Mundo Mejor

INDICE
1. Concepto de Negocio
2. Escenarios para negociar
3. Entorno del negocio
4. Estrategias para determinar oportunidades para negocios
* Marketing
* Ciclo Vidanegocio.
5. Bibliografía
6. Anexo 1 – sectores de oportunidad de negocio
7. Anexo 2 – pasos para iniciar un negocio.

CONCEPTO DE NEGOCIO.
* Cualquier ocupación o Trabajo.
* Cualquier actividad que genere ganancia de dinero.
* Comerciar (comprar y/o vender) con instituciones públicas y privadas procurando una ganancia o utilidad.

ESCENARIOS.
Consideramos que en cualquiercircunstancia de la vida presente o futura, existirá siempre la posibilidad de negociar; sin importar si los hechos que están sucediendo o van a suceder sean buenos o malos. Pues solamente se tiene que ser visionario.
A continuación detallaremos algunos escenarios actuales.
La pérdida de valor del Dólar en nuestro País.- existe una oportunidad de negocio y ganancia para los Importadores.
LaGuerra entre Corea del Sur y Norte.- este escenario nos presenta muchas oportunidades de negocio, en primer lugar para los vendedores de Armas, En segundo lugar incremento de precios a los productos alimenticios, en tercer lugar venta de maquinaria pesada para la construcción y/o reconstrucción de pueblos bombardeados. Venta de equipos y accesorios de tiendas de campaña, etc. etc. etc.
Crecimientode nuestra economía, en el sector de servicios de obras de infraestructura pública y privada.- esta reacción de la economía está desarrollando empleos en construcción civil, generando producción en fábricas cementeras, ladrilleras, siderúrgicas, ferreterías, maquinarias y servicios profesionales de arquitectura, ingeniería, diseños. Etc.etc.
La realización del Mundial de Futbol en Sudáfrica.-Oportunidad de negocio para las empresas que comercializan televisores, equipos de frio, las empresas que fabrican ropa deportiva, artículos y accesorios de futbol (pelotas, canilleras, maletines)
La celebración del día del Padre.- otra gran oportunidad de negocio para las tiendas de venta de ropa, las tiendas que venden perfumes, Las zapaterías, las tiendas que venden licores.
Podemos seguirdetallando muchos más escenarios, pero la idea es identificar nuestro escenario, en función a lo que conocemos, a lo que sabemos hacer, a lo que podemos conseguir.

ENTORNO.
El denominado Entorno sucede como consecuencia de los escenarios que se presentan y son los que definen la idea de la oportunidad para negociar; Si queremos hacer analogía con una relación sentimental que nos conlleve almatrimonio, diríamos que los escenarios son las chicas que tenemos al frente; y el entorno define a la chica ideal.
Generalmente El entorno está definido por la cantidad de Demandantes del producto y/o servicio; por las condiciones políticas y económicas de la Localidad, región o País, en el cual se pretende iniciar el negocio.
ESTRATEGIAS PARA DETERMINAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Antes dela revolución de las Telecomunicaciones de los últimos años, con Internet, el correo electrónico y la integración de las plataformas y espacios; había otras formas de comunicación personal, más difusas e inconstantes. Denominado Marketing de masas. Hoy todo se centra en un Marketing personalizado, pues los clientes cada día requieren más información del producto.
Una primera estrategia es tenerbien definida el tipo de marketing a utilizar considerando las cinco variables mágicas:
-Producto: Definir el bien o servicio a ofrecer según los beneficios que brindará a los clientes. Esto incluye las características funcionales del producto y otras variables relacionadas con los gustos y condiciones de su consumo.
-Precio: Aquí tiene que ponerse en los zapatos del Cliente. Determine...
tracking img