Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO Y SEDENTARISMO
Obesidad infantil y sedentarismo, una relación alimentada por una dieta poco adecuada, forman un triángulo cuyo efecto se puede reducir simplemente aumentando la actividadfísica. Como dice el catedrático, “el ser humano es el único animal que se atiborra de energía sin mover un músculo para ello”, el experto asegura que los condicionantes sociales y las nuevasalternativas de ocio, como los videojuegos, han sustituido a los juegos tradicionales que implicaban realizar algún tipo de ejercicio físico.

Fruto de la relación obesidad infantil y sedentarismo, los niñossufren enfermedades que hasta hace unos años no eran habituales en la infancia, sorprende saber que hay niños de nueve años de edad que sufren síndrome metabólico o síndrome X, recordemos que secaracteriza por una conjunción de factores de riesgo o enfermedades en una misma persona y que propician un aumento del riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes, etc.
SEDENTARISMO
Tipo devida que implica la ausencia de ejercicio físico habitual o que tiende a la ausencia de movimiento. El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos y de 3veces por semana. Esos 30 minutos pueden además repartirse a lo largo del día, en periodos de actividad física de preferiblemente no menos de 10 minutos, y puede perfectamente ser a partir de actividadescotidianas (caminar a buen ritmo, subir escaleras, trabajar en el jardín o en las tareas de la casa).
Más allá de la mera ausencia de enfermedad, un estado saludable o de buena salud es aquel que nospermite disfrutar de la vida y enfrentarnos a los desafíos de la vida diaria. Por el contrario, una mala salud es la que se asocia a mayor posibilidad de caer enfermo y en último extremo a muerteprematura.
Sus CONSECUENCIAS son el aumento del riesgo de presión arterial, detener afecciones cardíacas, de contraer problemas articulares como osteoporosis, artritis, artrosis, reuma, infarto,...
tracking img