Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación, ¿es realmente educar?
¿Por qué los estudiantes no estudian? ¿Porque se les hace aburrido el estudio? ¿Es el alumno, la clase o el maestro? ¿Cual es la causa por la cual no progresamosen el aprendizaje del país?
A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como una especie por su capacidad de transmitir conocimiento, la enseñanza no aparece hasta tiemposrelativamente recientes.
Las sociedades que en la antigüedad hicieron avances sustanciales en el conocimiento del mundo que nos rodea y en la organización social fueron solo aquellas en las que personasespecialmente designadas asumían la responsabilidad de educar a los jóvenes

En la India antigua, en China, en Egipto o en Judea la enseñanza solía ser impartida por un sacerdote. El profesor gozaba deun elevado prestigio así como de privilegios.
A los niños judíos se les enseñaba a honrar a sus profesores aun más que a sus padres dado que el profesor era considerado el guía para la salvaciónLa educación desde tiempo atrás ha sido considerada un privilegio al que solo la clase social alta ha tenido acceso, con el tiempo ha ido cambiando, sin embargo aun hoy en día no todas las personastienen acceso a este; considerado como derecho humano estipulado en la constitución que rige a nuestro país.
El sector más afectado es la población indígena pues a su falta de recurso económico en lasfamilias aunado a la lejanía de los centros educativos los niños y jóvenes no logran concretar su educación básica (si es que llegaron a iniciarla).

Esta es una de las causas por las que lascomunidades indígenas permanecen marginadas lo que ocasiona que haya un número mayor de analfabetas pues los indígenas ocupan la mayor parte de la población.
Estudiante se define como una palabra depreparación previa (estudia-antes) pero, ¿Realmente es así?
Se han implementado distintos tipos de programas educativos que no han dado los resultados esperados por parte de la SEP ( Secretaria de...
tracking img