Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14731 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD KERYGMA A LAS NACIONES

TEMA:

PRESENTADO POR:

BALTAZAR SIERRA, Doris

PARA OPTAR EL TITULO DE:

BACHILLER EN TEOLOGÍA

HUANCAYO – PERÚ
2,009

Dedico este trabajo, con mucho amor, a todos los jóvenes de éste tiempo, en especial a mis hijos y nietos, por que somos, ese linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y por que somos esa generaciónde líderes, que Dios necesita, para estos últimos tiempos.

AGRADECIMIENTO

Vivo agradecida con mi Padre Dios, por haberme escogido desde antes de la fundación del mundo y haberme hecho conocer su plan y propósito en mi vida. Agradezco también a la familia, que Dios me ha dado, por brindarme su apoyo y oración, especialmente a mis hermanas Marta y Raquel y muchas gracias a mishijos: Giancarlo Daniel, Doris Ana, Sara, Gabriel y Bettina por entender el llamado de Dios en mi vida, aún, cuando eran pequeños. ¡Bendigo a todos en el Nombre de Jesús!

INTRODUCCION
En la presente monografía expongo los fundamentos cristianos y la descripción de un verdadero Liderazgo Espiritual, para cumplir con los propósitos de Dios; Vemos la necesidad de hombres y mujeres de Dios,preparados y equipados para gobernar naciones, necesitamos líderes: en nuestra casa, en la iglesia, en las universidades, en los trabajos, en los negocios, en el gobierno, sean fuerzas armadas y ejército, y en sus diferentes estamentos del gobierno de un País; con el único y principal interés de liderar, con sabiduría, buen juicio y temor a Dios. El liderazgo incumbe a todos, y el desafío delliderazgo es un reto para todos, aunque algunos, no lo consideren, por evadir una responsabilidad, pero igual darán cuenta un día ante Dios.
Asimismo, cualquier enfoque de Liderazgo, si no se analiza, la vida de Jesucristo, es incompleto, teniendo en cuenta que El, es el líder por excelencia.
LA AUTORA.

CAPITULO I
LIDERAZGO

CONCEPTO:

El liderazgo es influencia, es la capacidad deconseguir seguidores para alcanzar metas concretas, una idea errónea, es creer que el liderazgo es la capacidad de conseguir una posición y no de alcanzar seguidores. Podemos también decir que la mayoría de líderes no nacen sino se hacen.

Ahora bien, los líderes cristianos, deben comprender que detrás del liderazgo cristiano existen características, que tienen y deben llenar, podemos decir quese resume en reflejar el carácter de Jesús formado en nuestras vidas.

Liderazgo es tomar tu responsabilidad para el trabajo, que necesita ser realizado y este liderazgo debe estar basado en sumisión y autoridad.

OTRAS DEFINICIONES:

Es conseguir el consenso de las personas y alinearlas detrás de una visión; explicándoles no solamente lo que es necesario realizar, sino también por qué debellevarse a cabo, y esa es la clave. Producir un entorno, donde las personas deseen hacer el trabajo, en vez, de tener que hacerlo. Eso es “liderazgo”.

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a ungrupo o equipo.

Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial, ú otro.
Es dirigir, establecer una dirección e influir en otros para que la sigan.
El liderazgo es el arte de movilizar a otros para que deseen luchar por aspiraciones compartidas.
El liderazgo es el proceso de darle un propósito, o una direcciónsignificativa, al esfuerzo colectivo y lograr que la dedicación voluntaria, no forzada ni manipulada, esté orientada a conseguir ése propósito.
El liderazgo consiste en el desarrollo de un sistema claro y completo de expectativas, con el fin de identificar, evocar y utilizar las fortalezas de todos los recursos de la organización, entre los cuales el más importante es el conformado por las personas....
tracking img