Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los principales problemas sociales producidos en la sociedad contemporánea? La onda de violencia que se esta dando a nivel mundial ya que donde quiera que vemos o escuchamos hay muertes de personas inocentes, guerras donde el único motivo es tener mas riqueza, enfrentamientos entre narcotraficantes por tener mas territorio para comercializar las drogas, cientos de ataques terroristaspara atemorizar al gobierno para ceder a los malos manejos.
¿Hay desempleo en México o hay una gran cantidad de vagos? Ciertamente hay desempleo en mexica Por los datos previamente señalados de una pérdida de casi 600 mil empleos en el último año, no cabe duda de que México atraviese una severa crisis de empleo. Sin embargo, el nivel de la tasa de desempleo esta por debajo de la de muchasnaciones desarrolladas. La razón principal es que en México se utiliza una definición muy estrecha de desempleo, que únicamente considera el desempleo total de las personas, de manera que si uno trabaja apenas una hora en la semana en cualquier actividad lícita, ya no se le considera desempleado
¿El desempleo en la actualidad existe en todas las sociedades?
La crisis financiera produce desempleoindustrial a gran escala porque la industria, en sí misma, se ha convertido en un sector de las finanzas. En los últimos 30 años, aproximadamente, la empresa industrial se ha financiar izado por completo. Los desastres de principios de la década de 2000, encabezados por Enron, fueron el primer acto del drama de la economía mundial en esta fase de hibridación entre finanzas e industria. Laexternalización global tiene varios efectos negativos en el empleo. Millones de puestos de trabajo han emigrado de las grandes empresas a las pequeñas y medianas. General Motors, por ejemplo, que todavía en 2005 tenía más de 330.000 empleados, a finales de 2009 contaba con menos de 90.000 en su plantilla, aunque el número de vehículos fabricados no era cuatro veces menor. Esta situación esta en todo el mundo yen todas las sociedades.
¿Es justo que los hombres se enriquezcan a costas de pagar salarios bajos (mínimos)? Por lo general, detrás de un empresario con muchas ganancias hay trabajadores exprimidos por éste.
Mientras que los hijos del empresario viajan de vacaciones por el mundo, los hijos de los trabajadores están condenados a la paga de rentas de los padres para sobrevivir.
No dudo que porahí haya algún empresario cristiano coherente, pero la mayoría busca aumentar sus ingresos sin aumentar el salario del trabajador
"No se debe de jugar en el Congreso Nacional con la dignidad de los trabajadores y excitamos a la clase obrera a que se pronuncie para que sean los patronos los que paguen los salarios de quienes le sirven y de quienes les dan su trabajo para sostener sus negocios”,“Quieren pagarle los salarios de los ejecutivos del sector privado, a los salarios de los gerentes del sector privado, con los fondos nacionales que no los tiene el Estado y que nos obligaría así como está planteada esta propuesta a reducir nuestros ingresos en educación, en salud.
¿Es justo que en la actualidad los pobres tener hambre y otros despilfarren el dinero de los pueblos? Realmente no esjusto por que mientras unos se esmeran por conservar su empleo y tener las mejores condiciones de vida para su familia, hay quienes solo esperan el pago de nuestros impuestos para que sus hijos se den la mejor vida con el sacrificio de otros, pero desgraciadamente esto siempre ha existido.

La migración.

Sin duda uno de los problemas sociales que considero mas afectan a mi región es la migraciónya que desde hace mas de una década la población se ha inclinado por emigrar a los estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias, pero esto no ha sido la mejor alternativa ya que debido a esto los pueblos se han quedado solos, los campesinos que antes se dedicaban a la cosecha de semillas ahora esos ejidos ya no son productivos llevando esto a que gente con mas...
tracking img