Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISERTACIONES

La expresión oral es la manera natural de comunicación. Sin embargo, requiere de un orden lógico que lleve a la comprensión y fluidez en el uso del lenguaje. El ColegioAlianza Austral, entrega a los estudiantes los contenidos necesarios y otorga la mayor cantidad de oportunidades para ejercitar y desarrollar habilidades, entre las cuales está la expresiónoral.
Ninguna habilidad es innata, por lo tanto, se pretende formar estructuras que permitan obtener experticia en el uso de la lengua, el objetivo es entregar las herramientas para que losestudiantes se comuniquen adecuadamente.
En el Colegio Alianza Austral, la expresión oral se encuentra estrechamente vinculada al trabajo de redacción. Al mismo tiempo la lecturaexpresiva , escuchar relatos, cuentos y dramatización son considerados dentro del desarrollo técnico para fomentar la expresión oral y más aún, las disertaciones.

CONSIDERACIONES GENERALES EN LADISERTACIÓN

La disertación es una TÉCNICA DE EXPRESIÓN ORAL, que permite presentar en forma clara y resumida, un tema en un tiempo determinado. Con la información que se recopila se debepreparar una introducción, un desarrollo y un final al tema .

Se recomienda ensayar la presentación, descubrir fallas, fijarme donde me cuesta más :
Cómo es la postura del cuerpo. Nose puede estar mirando al suelo, mirarse las manos o hacia los lados, se debe estar mirando al curso. En la voz: Esta debe ser fuerte y clara para ser escuchada por todo el curso. En laspalabras que uso. No se puede ni se debe usar palabras como: y así …, terrible de…, etc. También debo fijarme en palabras que repito mucho: entonces…, paso que…, etc.

Para saber quese evaluará en la Disertación observa la siguiente Pauta de Evaluación, que será utilizada para calificar la presentación.

AUTA DE EVALUACIÓN DE DISERTACIONES

|Integrantes:...
tracking img