EDUCACI N EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO.
1RA PARTE:
a) Tratamiento penitenciario – Derecho – acceso al conocimiento – motivación – reconocerse a sí mismo – escolaridad obligatoria – crecer como persona –acercarse a los libros desde la cárcel.
b) El video plantea la idea de un tratamiento penitenciario, darle a las personas en contextos de encierro el derecho a la educación. Brindarles el acceso alconocimiento, para que así puedan crecer como personas, reconocerse como persona y tener otra mirada, una nueva postura de su visión de la sociedad que los rodea. Motivarlos para que puedan acercarsea los libros, ya que la escolaridad es obligatoria para toda persona en este contexto.
2DA PARTE:
a) Este sujeto de disciplinamiento, de sometimiento, es el que concurrirá a los espacios educativospor decisión del servicio penitenciario o por disposición del Juez. La educación es un ejercicio de derecho, es obligatoria para las personas en contextos de encierro, sin mencionar también que es unaayuda terapéutica.
b) Las dificultades que tienen los sujetos son, la atención disgregada, la agresividad potencial, el bajo nivel de resistencia a la frustración y los comportamientos hiperreactivos.Estas dificultades se deben a la ruptura con el mundo exterior y consecuente privación, disminución y sustitución de estímulos; la mutilación del yo, pierden su identidad, proceso dedespersonalización; y el hacinamiento, perdida de intimidad, proceso de infantilización y de ausencia de responsabilidad personal.
c) Según Goffman, una institución total es un lugar de residencia y trabajo, donde secomparte el encierro y una rutina diaria, se podría comparar con un colegio donde son visibles estas mismas características, aunque no se presentan del mismo modo. En un colegio se cumplen horarios,normas, es un lugar de estudio y trabajo.
d) La venganza social puede significar algo muy peligroso si no existieran la ley y quienes la aplican. La cárcel contribuye a calmar esa necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educaci N Encierra Un Tesoro
  • 6LECTURALa educaci n encierra un tesoro
  • La Educaci N Encierra Un Tesoro
  • EDUCACI N Y DESARROLLO EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO 2
  • BUENA EDUCACI N EN CRUDOS CONTEXTOS SOCIALES
  • La Educaci N En Un Contexto Pluralista
  • Cambios Y Transformaciones De La Educaci N En Contextos De Globalizaci N Autoguardado
  • educación en contextos de encierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS