Educaci N Para La Salud

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Educación para la salud
ACERCANDONOS A LA SALUD


Alumno: Bryan Alejandro Lepe Díaz 1-E T/V
Profesor: Mtro. Efraín Velasco Rosas
Fecha de elaboración
14/04/2015

El autocuidado
Las necesidadeshumanas se manifiestan a través de conductas, las cuales son la expresión de dichas necesidades. Estas necesidades se encuentran presente a lo largo de nuestra vida y van desde las necesidadesfisiológicas básicas(para mantener la homeostasis) hasta la autorealización que representa a necesidades y deseos más elevados.

Las Necesidades y sus Satisfacciones
Para mantener estas necesidades enequilibrio y poder desarrollarnos nace el autocuidado.
El Autocuidado etimologicamente se presenta conformado de dos palabras: Auto Del griego αὐτο que significa "propio" o "por uno mismo", y cuidado dellatín cogitātus que significa "pensamiento". Tenemos entonces el cuidado propio, cuidado por uno mismo literalmente. El concepto de autocuidado es un constructo conceptual muy utilizado en la disciplinade Enfermería.
El concepto básico desarrollado por Orem es que el autocuidado se define como el conjunto de acciones intencionadas que realiza la persona para controlar los factores internos o externos,que pueden comprometer su vida y desarrollo posterior. El autocuidado por tanto, es una conducta que realiza o debería realizar la persona para sí misma.
Uno de los supuestos que de aquí se desprendenes que todos tenemos la capacidad para cuidarnos y este autocuidado lo aprendemos a lo largo de nuestra vida; principalmente mediante las comunicaciones que ocurren en las relaciones interpersonales.Por esta razón no es extraño reconocer en nosotros mismos prácticas de autocuidado aprendidas en el seno de la familia, la escuela y las amistades.
Conceptos del autocuidado
*Dieta
*Ejercicio*Medicamentos
*Monitoreo

Dieta: Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N Para La Salud
  • Educaci N Para La Salud
  • Educaci N Para La Salud
  • Educaci N Para La Salud III 3ro Salud
  • Artes Pl Sticas Y Educaci N Para La Salud
  • Educaci N Para La Salud
  • Educaci N Para La Salud
  • EDUCACI N PARA LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS