EDUCACI N VIAL

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
 EDUCACIÓN VIAL
La Educación Vial  "es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación devehículos y personas por las calzadas y aceras. Que permitan a los ciudadanos/as dar una respuesta adecuada (segura y fluida), en las distintas situaciones de tráfico en las que se puedan ver inmersos, yasea como peatón, pasajero/a o conductor/a".
CARACTERISTICAS: Los usuarios ; entendiéndose por éstos a los conductores, peatones y pasajeros, deben tener un conocimiento claro de las disposicioneslegales locales que rigen el tránsito y observarlas plenamente. Los conductores en forma especial deben tener los conocimiento, educación, habilidades, capacidades y destrezas, que unidas a una saludfísica y mental adecuada, aporten acciones seguras en sus conductas. 
Los vehículos; deben cumplir con las normas técnicas y legales pertinentes, encontrándose en buen estado de funcionamiento,producto de una mantención y reparación oportuna, conforme a sus correspondientes características. 
IMPORTANCIA: La educación vial cobra mayor relevancia cuando se observa la alta tasa de 
accidentes detránsito que se producen diariamente. Porque la clave para terminar con los accidentes es la prevención, a través de la educación. 
Es importante que los usuarios de las vías: peatones, ciclistas,conductores y pasajeros 
conozcamos la normativa vigente de seguridad vial. De esta manera, podremos 
desenvolvernos y conducirnos adecuadamente, adquiriendo hábitos y actitudes que nos 
permitanresponder cuando se suscite cualquier evento.
APLICACIÓN: Debe ser mas actualizado y de acuerdo al crecimiento del parque automotor, debe orientar a las personas desde las escuelas de lo quesignifica educación vial y cual es la importancia, enseñar cuales son y que significan los diversos dispositivos de señalización, así como respetar los reglamentos vigentes de tránsito y la vida humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N Vial
  • Educaci N Vial
  • EDUCACI N VIAL
  • Secuencia Educaci N Vial
  • EDUCACI N Y SEGURIDAD VIAL
  • Educaci N Vial
  • Qu Es Educaci N Vial
  • Educaci n vial CDC Hinojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS