Educacian

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
El ser humano desde el inicio hasta el fin de su vida, interactúa con otras personas, en las diversas etapas de su vida va desempeñando diversos roles tales como: hijo, estudiante, padre, entreotros, que lo mantienen en constante comunicación con los demás y esto también va a depender del ámbito en que se desarrolle.
Las primeras relaciones que desarrolla el individuo, se dan en la familia,que constituye el núcleo de la sociedad, es en ésta donde el individuo comienza a crear su carácter y poco a poco va desarrollando su personalidad, de acuerdo al tipo de personalidad, la forma en que secría dentro de la familia y el ambiente en el que se desenvuelve, será la actitud que demuestre el individuo hacia los demás, Esta actitud puede ser positiva o negativa, si proyectamos una actitudpositiva, motivamos al resto de la gente a que se desarrollen sus habilidades, interactuamos con las personas de una forma cordial y se fomenta el respeto a la opinión de las personas, aún cuandodifieran con nosotros en sus puntos de vista. Es más sencillo establecer lazos afectivos, ya que los canales de comunicación están abiertos, tiene la facilidad de escuchar, podemos hacer sugerencias yobservaciones las cuales serán bien recibidas, del mismo modo, la persona positiva aporta ideas y sugerencias que nos ayudan a fortalecer las relaciones entre las personas en cualquier ámbito.
Por elcontrario, si hablamos de una persona con actitud negativa, es alguien con quien no se puede hablar, está cerrado a las opiniones externas y cualquier sugerencia, la toma como una crítica. Es muy difícilcrear lazos afectivos con estas personas, porque sus personalidades les impiden la comunicación con el resto de la sociedad.
Es importante Cuando se conoce de antemano el tipo de personalidad quetiene un individuo, podemos notar su manera de reaccionar ante determinada situación; y esto nos sirve para estar prevenidos en caso de que cuando la persona es muy positiva, de manera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en educació
  • la educaci o
  • la educacio
  • Educacio
  • Educacio
  • educacio
  • Educació
  • Educacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS