Educacion acuatica infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente investigación titulada educación acuática infantil de niños de 3 meses a 3 años de edad se ha realizado con el afán de dar a conocer la importancia del medio acuático parala estimulación y el desarrollo motor del niño.

La educación acuática infantil demuestra con mayor claridad que tiene mayores ventajas y profundas consecuencias cuando más temprano allá comenzado.Se piensa que la educación acuática infantil a menores solo se debe comenzar a partir de los 5 años de edad dejando a los pequeños en total descuido. Por ello la intención es que el educador lograun primer acercamiento atreves de educación acuática precoz detallando las etapas y logros de los objetivos por medio de las aplicaciones metodológicas.
Las autoridades educativas y deportivas generanespacios para la educación acuática infantil a los menores de edad por ignorancia o indiferencia de los mismos.
Cabe hacer mención que esta investigación está estructurada en 5 capítulos.
en elcapítulo 1 se hace mención sobre las “prácticas posnatales” se abarca las practicas acuáticas del niño, no solo se verán las técnicas corporales sino también las representaciones, los valores, las normasde naturaleza social.
En el capítulo 2 se hará mención sobre los “objetivos de la natación para bebes” se hablara sobre la toma de contacto en el medio acuatico del bebe, y también como él bebeexperimenta como sumergirse con ayuda de sus padres.
En el capítulo 3 se hará mención sobre los “analisis de la motricidad acuática” se verán los cambios que produce el desarrollo motor en el agua lospatrones y habilidades motrices producidos por los movimientos del niño.
En el capítulo 4 se hará mención sobre “la consolidación para la competencia didáctica en el medio acuatico” nos menciona quecomo el niño nace en el agua, pasa de un medio líquido a otro donde no debe soportar cargas enormes y donde las condiciones de vida para él bebe es más económica, se buscara desarrollar el amor del...
tracking img