Educacion, admionistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Política antiinflacionaria en Venezuela?
LUIS OLIVEROS B. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de junio de 2012  04:02 PM
¿Conoce usted cuál es la política antiinflacionaria del gobierno?, ¿Qué hace el BCVpara controlar la inflación? o ¿Cuál es el diagnóstico del gobierno con respecto al problema inflacionario? Tres preguntas que difícilmente tengan una respuesta lógica revolucionaria. Lo único que sesabe es que hay un fuerte control sobre los principales precios de la economía (draconianos y generadores de elevadas rentas a los corruptos) y que el 90% de los empresarios son especuladores, ya quehay unos que comulgan con la religión gubernamental y ellos sí son "buenos", en el sentido que no buscan maximizar beneficios (creo que hasta venden la idea que no les gusta arrojar ganancias).Obviamente si las autoridades no están ni cerca de entender el problema inflacionario en Venezuela, es muy complicado pedirles alguna política coherente que preserve el valor del bolívar.

En Venezuelalos controles son "chéveres", ya que generan una especie de "darle su merecido" al empresario y por un tiempo (bastante corto) los precios ceden. No obstante, de la mano de todo eso también vienencaídas en la producción interna, desplome de la productividad, la correspondiente escasez y a la larga una inflación mayor que si los controles no hubieran existido.

A lo largo de la historia económicadel mundo los controles de precios han demostrado ser grandes fracasos, y lo único que logran es colocar paños calientes a un problema que crece en magnitud y gravedad, y obviamente este que tenemosactualmente en Venezuela no será la excepción. En unos cuantos meses o poquísimos años la hoy Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), será recordada tristemente y su legado seráde escasez e inflación reprimida.

En Venezuela nos fascina tropezarnos siempre varias veces con la misma piedra en materia económica, piensen solamente por ejemplo en el uso de la renta...
tracking img