Educacion adultos plan decenal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación para Jóvenes y Adultos
Fundamentos
Según el artículo 347 de la Constitución, será responsabilidad del Estado: “Erradicar el analfabetismo puro, funcional y digital, apoyar los procesos depostalfabetización y educación permanente para personas adultas y la superación del rezago educativo”.
Finalidad
Contribuir a la política 4 del Plan Decenal de Educación, "Erradicación delanalfabetismo y fortalecimiento de la educación continua para adultos”.
Estrategias
* Ayudar a erradicar el analfabetismo y desarrollar procesos de postalfabetización.
* Implementar una propuestaeducativa, adaptada a las posibilidades y necesidades de los jóvenes y adultos, para la finalización de la Educación General Básica y el Bachillerato.
* Fortalecer las capacidades profesionales delos jóvenes y adultos.
Destinatarios
Jóvenes y adultos a partir de 15 años, en rezago escolar y en situación de analfabetismo.
Algunos datos sobre la situación de la educación de jóvenes y adultosLa deserción escolar es un problema social multicausal y corresponde al abandono temporal o definitivo que efectúa un sujeto con relación a sus estudios formales, ya sean primarios o secundarios.
Ladeserción escolar está directamente relacionada con el incremento-mantenimiento del rezago educativo.
En el Ecuador, los datos estadísticos evidencian que los niveles de deserción escolar son muyelevados, como consta en la publicación “Metas educativas 2021” (OEI), y son la Educación General Básica, en sus tres últimos años, y el Bachillerato los ámbitos que más deserciones presentan.
La mayorparte de desertores del sistema se integran –no siempre de la mejor manera– a la fuerza laboral en las ciudades más pobladas de las diferentes provincias. Sin embargo, son jóvenes y adultos con pocasopciones educativas, que necesitan mejorar su condición económica y social.
Cabe destacar que para abarcar porcentajes elevados de este universo, se deben aplicar estrategias comprobadas que sean...
tracking img