Educacion afectiva sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto 1 - EDUCACION SEXUAL.

PARTIENDO QUE:

• EL SEXO es algo que se define desde el momento de la concepción,- unión del ovulo con el espermatozoide, en la cuarta parte de latrompa de Falopio- y esa definición se da por el cromosoma 23 donde en :
• el varón es xy y
• la mujer xx
Y que esa identidad se va desarrollando a partir del nacimiento pasando pordistintas etapas… y que los padres son modelos identificatorios de hijos en todos los aspectos y también en la SEXUALIDAD, y ese modelo deberá ser claro, definido y además “valorado” por el cónyuge delsexo contrario.

SEXO No se cambia.
No se elige (porque no QUEREMOS el que tenemos.)

• SEXUALIDAD es el entorno del sexo es decir las característicasque hacen que:
▪ actuemos COMO VARON O
▪ pensemos COMO MUJER
▪ sintamos

El varón es mas objetivo, analiza y también sostiene a la mujer.

La mujer esmás sensible al actuar, en sus sentimientos, al pensar. Son distintos porque Dios quiso hacerlos así, por su sistema hormonal la mujer es cíclica, el hombre no.El fin de la Sexualidad es la procreación y expresar el AMOR…SE AMA PORQUE SE RECONOCE DIGNO AL OTRO, SE LO RECONOCE IMAGEN y SEMEJANZA DE DIOS…

✓ EDUCACION SEXUAL
Nosólo es dar conocimientos, sino DIRIGIR Y ORIENTAR, en la vida del niño y / o joven con el principio que el impulso debe estar unido al CORAZON, QUE ES IGUAL AL AMOR, que implica no sólo Placer sinotambién Sacrificio en pos del otro.

Así el Placer no es el FIN sino el MEDIO de la SEXUALIDAD, porque no fuimos creados para el placer sino para el AMOR…
El EROS debe estarsubordinado al AMOR que gobierna todo y cristianos o no debemos estar afianzados en este fundamento para educar.

✓ PORQUE LA EDUCACION SEXUAL

El niño debe tomar la sexualidad...
tracking img