Educacion Al Aire Libre

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio Universitario de Caracas
Carrera: Turismo

Integrantes:
Blanco Franyelis
Arguello Damaris
De Sousa Dougleidys
Hernández Adriana
Pérez Lisgleydi
Caracas, Junio de 2012
Analizar las relaciones entre Educación y Recreación al aire libre

Antes de poder analizar cuáles son las relaciones entre la Educación y larecreación al aire libre debemos tener en cuenta los siguientes conceptos:
Educación al aire libre
La educación al aire libre se define como educación en, para y sobre el aire libre (entorno natural). La educación al aire libre nos da un contexto para el aprendizaje y se considera como la educación que se hace “afuera” en espacios abiertos (no construidos) y en contacto con un entorno natural ysus elementos.
La educación al aire libre tiene varias áreas a las cuales se puede enfocar:

Estudiar la Naturaleza y otras áreas del conocimiento utilizando la Naturaleza a través de la educación al aire libre se aprende sobre la naturaleza, sus sistemas y elementos.
Adicionalmente con el tiempo esto se ha expandido a utilizar los elementos de la naturaleza parafortalecer procesos de aprendizaje en matemáticas, lenguaje y otras áreas del conocimiento.

El origen de la educación al aire libre tenía un componente importante en destrezas para vivir en la naturaleza como los campamentos y las travesías. Este campo ha evolucionado de forma increíble a medida que losavances en tecnología y comunicación aumentaron, ya que las actividades y deportes al aire libre utilizados por diferentes culturas fueron apropiados como disciplinas y hoy en día practicadas por una gran cantidad de personas. Entre las destrezas al aire libre más conocidas están: campamentos, caminatas y travesías, montañismo, escalada, canotaje, piragüismo (kayaks), habilidades primitivas y desupervivencia.
Los espacios al aire libre generan oportunidades de experiencia y reflexión importantes que permiten a una persona crecer y trabajar en ámbitos directamente relacionados con el individuo (el ser) y como interactúa con otros (comunidades).

Recreación al aire libre
La recreación al aire libre, Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendola integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales y monumentos naturales, arreglo del morral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos.
La recreación al aire libre hasido un componente de nuestras sociedades. La necesidad por la preservación y conservación de espacios al aire libre brindó un gran impulso a los sistemas de parques naturales y reservas forestales en lo países.
Estos dos conceptos van de la mano porque de alguna u otra manera la recreación puede contribuir en el aprendizaje de las personas de una manera activa y en beneficio no solo de la personasi no, también del ambiente, fomentando la preservación y cuidado del medio ambiente sin aprenderlo de una manara tediosa, además de que la recreación contribuye al desarrollo personal y bienestar del individuo. La educación al aire libre así como la recreación de la misma manera, es innovador porque sale del constante sistema aburrido de un aula de clase permitiendo que la distracción y laeducación puedan ser algo productivo para el individuo, la sociedad y el medio ambiente.
Campamentos turísticos
  Son espacios de terreno debidamente delimitados, dotados y acondicionados, destinados a facilitar a las personas, de modo habitual y mediante precio, un lugar para hacer vida al aire libre durante tiempo limitado con fines vacacionales o turísticos y utilizando, como residencia, albergues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental al aire libre
  • Educacion al aire libre
  • Aire Libre
  • Juegos al aire libre
  • Capacitacion al aire libre
  • Juegos al aire libre
  • juegos al aire libre
  • Actividades Al Aire Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS