educacion ambiental corrientes

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Cuadro comparativo









CORRIENTES EMERGENTES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
holística
Se enfoca en lo analítico y racional de las realidades ambientales, se encuentra en muchos orígenes de los problemasactuales. Preocupación de tipo psico-pedagogico apuntándose al desarrollo global de la persona con relación al ambiente. Enfoque orgánico, sensoriales, cognitivo, afectivo intuitivo y creativo.Bio-regionalista
Se refiere al espacio geográfico, sentimiento de identidad en las comunidades humanas que allí viven, con el fin de valorar la naturaleza y la región, historia natural y cultural. Setrata de movimiento socio-ecológico que se interesa por la dimensión económica y la gestión del ambiente.
Práxica
Se enfatiza en el aprendizaje en la acción por la acción y para mejorar la acción.Aprender por medios de proyectos.
Crítica social
Inspirada en el campo de la teoría critica, primero desarrollada en las ciencias sociales, luego en la educación y posteriormente en la educaciónambiental.
feminista
Adopta el análisis y de las denuncia de las acciones de poder dentro del grupos sociales. Esta corriente descansa en las relaciones de poder que los hombres ejercen todavía en ciertoscontextos hacia las mujeres y sobre la necesidad de integrar las perspectivas y valores feministas en el modo. Enfoque intuitivo, afectivo, simbólico, espiritual de las realidades del ambienteEtnográfica
Se enfatiza en el carácter cultural de la relaciones con el ambiente. Se toma en cuenta la cultura de referencia de las poblaciones o de las comunidades implicadas. Enfoque diversos. Proponeadaptar la pedagogía a las realidades culturales.
Eco educacional
Está dominada por las perspectivas educacionales de la educación ambiental. Trata de aprovechas las relaciones del ambiente comocrisol desarrollo personal. Fundamento de un actuar significante y responsable.
Sostenibilidad y/o sustentabilidad
Corriente que penetra el movimiento de la educación ambiental que responde a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes de educación ambiental
  • Una cartografia de corrientes en educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS