Educacion Ambiental Efectos En La Educ Preescolar

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
ESDUCACION AMBIENTAL (EFECTOS EN LA EDUCACION PREESCOLAR)
La Educación Ambiental puede ser vista como una actividad divertida para los niños, procurando que adquieran conocimientos sobre su entornoy aprendan a respetarlo para que en un futuro sean capaces de gestionar de la mejor manera sus actividades para que éstas sean menos perjudiciales para el medio ambiente.
Los objetivos de la EducaciónAmbiental para niños son los siguientes:
1. Concientizar a los pequeños de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos: esto causa que ellos cuiden el medio ambiente evitando así lacontaminación en del entorno que los rodea y contribuir de esta manera a la disminución de los problemas ambientales. Creando en el niño el sentido de pertenencia de manera tal que les duela e importeel cuidado del ambiente.

2. Fomentar interés en la participación y mejora del medio: este objetivo promueve en los niños la participación por ejemplo en jornadas de limpieza y de reciclaje paramejorar las condiciones ambientales y evitar el deterioro del medio.

3. Desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea, causando en ellos eseinterés de investigar acerca de los elementos que conforman el medio ambiente.

4. Ampliar los conocimientos del entorno próximo. Es responsabilidad tanto de los colegios como de los padres fomentar laeducación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente y realizando actividades relativas a la Energía, Paisaje, Aire, Agua y la Vida Silvestre para que los niños(as) refuercen y tenganmás conocimiento del medio esto podría ser a través de experimentos realizados en el aula de clases como lo es germinar semillas de algún grano y así puedan entender como es ese proceso de crecimiento deuna planta y la importancia de su cuidado.
La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVELES EDUCATIVOS( EDUCACIÓN PREESCOLAR)
  • la educacion ambiental en la educacion preescolar II
  • Educacion ambiental proyecto educativo
  • estrategias educativas en la educacion ambiental
  • Propuesta de mejora educativa en educacion preescolar
  • El Sistema Educativo Mexicano y La Educacion preescoLar
  • La educación ambiental en el sistema educativo nacional.
  • Estrategias creativas para impartir la educacion ambiental en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS