Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
¿Beneficioso o Perjudicial?



LA ANTÁRTIDA

Recóndito eindescriptible lugar … maravilloso universo de hielo, patrimonio de la humanidad ubicado en el hemisferio sur.
Aún hoy, La Antártida (del griego ανταρκτικως «antarktikos», "opuesto aártico"), también denominado Continente Antártico o Antártica, es el territorio más desconocido del planeta.
La mayor reserva de agua dulce del mundo, no solo se encuentra prácticamente libre decontaminación sino que presenta unas características geográficas y ambientales sumamente atractivas para el investigador científico y para el profano. Su estudio permite el conocimiento general de losfenómenos naturales, pues se conforma como un gran laboratorio natural donde estudiar numerosos procesos que intervienen en la dinámica global de la hidrosfera, la geosfera, la biosfera y la atmósfera.Además, goza de una extraordinaria biodiversidad y atrapada en sus treinta millones de kilómetros cúbicos de hielo, existe preciosa información sobre el clima y la composición atmosférica del últimomillón de años.

La Antártida es única. Es el continente más frío, ventoso y seco de toda la Tierra. El suelo es estéril y está casi completamente cubierto por una espesa capa de hielo. La Antárticase encuentra casi completamente al sur del círculo Antártico, a 66.5 S de latitud. Con unos 14 millones de kilómetros de tierra es aproximadamente una vez y medio el tamaño de los Estados Unidos deNorteamérica. 
Casi toda la Antártida está cubierta por una gruesa capa de hielo conocida como lámina de de hielo. Esta capa de hielo también puede cubrir mares. Los pequeños pedazos de tierra que noestán cubiertos por el hielo son muy rocosos. En algunos lugares, muy por debajo del hielo, hay lagos. 
La Antártida es el continente más elevado de la Tierra, con una altura...
tracking img