Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación ambiental:

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con laproblemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medioambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin degarantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Medio Ambiente:

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyenen la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y lasrelaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Ecología:

La ecología es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tengarelación con los seres vivos.

El término ecología proviene de la voz griega "oikos" que significa "casa" o "lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la ciencia o elestudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.

Biomas:

Los biomas son regiones ecológicas caracterizadas por la vida vegetal y animal que sustentan. Generalmente sedefinen por el tipo de vegetación dominante que, a su vez, es consecuencia de las condiciones climatológicas, ya que temperatura y humedad condicionan la vegetación. La altitud y determinados...
tracking img