Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

MATERIA: ORIENTACION EDUCATIVA III
NOMBRE: PEDRO MONTOYA VAZQUEZ
6 SEMESTRE
GRUPO: “D”
ESCUELA: TELEBACHILLERATO “SAN RAFAEL”

EDUCACION AMBIENTAL

"Educación Ambiental es elproceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar y formar actitudes y aptitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, sucultura y su medio biofísico.

La educación ambiental también entraña en la práctica la toma de decisiones y la propia elaboración de un código de comportamiento respecto a las cuestiones relacionadascon la calidad del ambiente.

PRESERVAR LA CALIDAD DEL RECURSO HIDRICO
Cada ser humano precisa diariamente de 20 a 50 litros de agua libre de contaminantes tóxicos para satisfacer sus necesidadesbásicas; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) exige que se reconozca como derecho de todo ser humano el disponer de 20 litros diarios de agua potable.
Aproximadamente 1.000 millonesde personas no tienen acceso al agua potable, mientras unas 2.400 millones carecen de servicios de saneamiento. No es de extrañar que cada año mueran casi 2 millones de niños por enfermedadesfavorecidas por la carencia de estos servicios esenciales para la supervivencia (el lugar de nacimiento profetiza nuestras perspectivas de vida).
Por eso, las desigualdades en las tasas de mortalidadinfantil son tan abismales entre regiones. En zonas en que el abastecimiento de agua es deficiente o el sistema de saneamiento obsoleto, la mortalidad infantil es hasta veinte veces mayor que en las regionesen que estos servicios son adecuados.
El acceso a las redes de saneamiento varía considerablemente en todo el planeta: la región con menos cobertura es África, en donde solo el 18% de la poblacióntiene acceso al alcantarillado; mientras en América del Norte el servicio alcanza a un 96% de la población.

Por otro lado, en los países en vías de desarrollo, el vertido del 70% de los desechos...
tracking img