Educacion ambiental

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO EN NUEVO LEON

Esta dividido en 11 partes que son:

- Panorama general y estructura
- Principios rectores
- Visión
- Objetivo general
- Estrategias generales: ejes temáticos y gobierno productivo y de calidad
- Generación de riqueza
- Desarrollo social y calidad de vida
- Seguridad integral
- Gobierno productivo y de calidad
- Proyectos estratégicos
-Seguimiento y evaluación

Panorama general y estructura: A lo largo de siglo y medio, en la historia económica y social de Nuevo León se han dado cita procesos de cambio estructural, de articulación con el resto de México y el vecino país del norte, así como de evolución en los aspectos educativos, de salud, desarrollo urbano, seguridad y, en general, los relacionados con el bienestar colectivoPrincipios rectores: los principios rectores que prevalecen son la competitividad para crecer y generar empleos, mayores oportunidades de desarrollo humano y sustentabilidad, asociatividad para el desarrollo, cultura de la legalidad y aplicación de las leyes, trabajo, creatividad y voluntad de progreso.

Visión: las futuras generaciones serán los primeros en alcanzar un desarrollo encondiciones satisfactorias de seguridad física, patrimonial y jurídica: de clima democrático; crecimiento económico sustentable vinculado a la economía y la sociedad del conocimiento; cuidado del medio ambiente; desarrollo humano y social; y con promedios de calidad de vida e ingreso per capita semejantes a los que prevalecen hoy en día en países de reciente desarrollo de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Objetivo general: lograr y mantener la primacía en competitividad y el establecimiento de condiciones económicas, sociales y políticas que permitan mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses y avanzar hacia una sociedad mas justa y democrática, en un entorno de sustentabilidad, legalidad y seguridad física, patrimonial y jurídica.

Estrategias generales:es un conjunto de planteamientos en términos de objetivos, estrategias específicas, líneas de acción y proyectos estratégicos, que se habrá de desarrollar durante la presente administración. Los ejes estratégicos generales responden a lo siguiente: generación de riqueza; desarrollo social y calidad de vida; seguridad integral; y gobierno productivo y de calidad.

Generación de riquezas: serefiere a la ejecución de programas y proyectos gubernamentales que se desarrollaran en el marco de una coordinación estrecha con la iniciativa privada, el sector social, organismos de la sociedad civil y otras instancias gubernamentales. Estos proyectos permiten aumentar la competitividad de la estructura productiva industrial y de servicios, y propiciar la incorporación al aparato productivo deactividades relacionadas con la economía del conocimiento. Todo ello permitirá incrementar la participación de la economía estatal en las corrientes nacionales e internacionales de comercio, con la consecuente creación de más y mejores empleos.

Desarrollo social y calidad de vida: se prevé lograr que todos los miembros de nuestra sociedad tengan opciones para desarrollar sus capacidades, comomedio para su realización. El acceso a la educación, la salud, la vivienda, el deporte y la cultura y las mejoras en el desarrollo urbano, deben ser rasgo esenciadle equidad y calidad de vida en nuestra sociedad.

Seguridad integral: será imprescindible establecer una política pública en materia de seguridad física, patrimonial y jurídica que les ofrezca a los miembros de nuestra sociedad lasmejores condiciones para convivir y desempeñar sus actividades en un clima de tranquilidad social y respeto a sus derechos.

Gobierno productivo y de calidad: es imprescindible fortalecer la acción del estado propiciando altos niveles de eficiencia, responsabilidad y transparencia, para que pueda realizar con efectividad y calidad su papel de facilitador y promotor de crecimientos; de agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS