educacion ambiental

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO



















INDICE


INTRODUCCIÓN………………………………………………………….… 3
DESARROLLO……………………………………... 4, 5,6,7,8,9,10,11 y 12
Ambiente………………………………………………….………….… 4,5 y 6
Educación Ambiental…………………………………….……….….….. 6 y 7
ContaminaciónAmbiental……………………………….……….……… 7 y 8
Principios y objetivos de la Contaminación Ambiental…..................... 8 y 9
Fundamentación Legal………………………………………...……. 9,10 y 11
Ley Orgánica del Ambiente…………………………………………… 11 y 12
CONCLUSIÓN………………………………………………….………….… 13
BIBLIOGRAFIA...………………………………………………………….… 14
ANEXOS…………..…………………………………………….….……16 Y 17








INTRODUCCIÓN
La realización de estetrabajo tiene como fin conocer más a fondo los aspectos de la contaminación ambiental, cómo podemos intervenir para tener un mejor ambiente y que pasos se deben seguir para que la contaminación cada día sea menor, dando una solución efectiva o por lo menos medios diferentes donde todas las personas puedan participar de ella. Y así se pueda construir un planeta libre de contaminación ambiental; noobstante la disminución de la misma.
Hoy día ésta contaminación está provocando muchos cambios climáticos y enfermedades a los seres vivos tanto animales como humanos, nunca antes vistas, por esa y muchas otras razones este trabajo tiene el propósito de informar a sus lectores de cómo la contaminación nos afecta a todos y dar a entender a cada individuo que aun el planeta tiene la oportunidad desalvarse y de cómo podemos cuidar de el por un mejor mañana para nuestras futuras generaciones y el mundo.
Hablando de manera general en muchas instituciones se aplica día a día un proceso de aprendizaje a toda la población tanto joven como adulta, basada en la solución de problemas ambientales que se presentan hoy día.
Este se ha convertido en uno de los primeros pasos para la conservación delambiente y una mejora de él.
Se puede decir que lo que más nos ha impulsado para realizar este trabajo ha sido la forma de que la gente comience a concientizar desde los niños más pequeños hasta las personas mayores sin importar la edad que lo que está haciendo está mal y que esta destruyendo cada día más nuestro planeta y que tal vez cuando nuestros hijos crezcan no tengan donde vivir o por lomenos un lugar digno donde no haya ninguna clase de contaminación.





DESARROLLO

EL AMBIENTE
Es un conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambientey actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
Todas las especies vegetales son nuestras aliadas y amigas porque nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar. La fauna está conformada por la totalidad de animales que pueblan la tierra, y constituye una base segura de alimentación que nos suministra proteínas y calorías. El ser humano es un integrante más del ambiente y lecorresponde relacionarse con los otros elementos en términos de mutua dependencia y complementación, sin convertirse en único beneficiario de la naturaleza.
Entre los elementos físicos que conforman el ambiente se encuentran: el aire, el suelo, el agua y el clima. Las personas tenemos una gran responsabilidad en cuanto al cuidado del entorno para la supervivencia de las generaciones futuras, espor ello que debemos tener una clara noción sobre lo que debemos hacer para conservarlo. Mediante la educación ambiental podemos aprender en qué consiste la conservación y cuáles son las medidas que podemos tomar para proteger el ambiente. (Ver imagen 01)
Como proteger al ambiente
En el hogar:
Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS