educacion ambiental

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
GISELA*
ETICA AMBIENTAL
  la ética ha sido definida como la teoría o la ciencia del comportamiento moral de los seres humanos en sociedad.
Una es que la ética ambiental es una rama de la ética, como estudio de la filosofía, por lo que considerarla un  “cómo-portarse-bien-con-el-ambiente.
Entre otras, la ética ambiental procura responder a preguntas tales como:  si la naturaleza debe sermateria moral; si existen obligaciones y deberes a los que los hombres deban adecuar sus conductas cuando se relacionan con animales, plantas o los espacios naturales en general.

INGENIERIA ECOLOGICA
La ingeniería ecológica es la serie de estudios que involucran ambas ramas del conocimiento y que hacen referencia al diseño, observación y construcción de ecosistemas, en un intento por integrar a lasociedad humana con su medio ambiente natural para beneficio mutuo.
Surgió como una idea nueva a mediados de la década de los sesentas por instancia del ecologista estadounidense Howard T. Odum, quien propuso la utilización de los recursos naturales como fuentes predominantes para manipular y controlar sistemas naturales.
Entre sus implementaciones están la creación o restauración deecosistemas, uso d e invernaderos para integrar microbios, peces y plantas como un recurso para el tratamiento de aguas.



AZU*
EDUCACION Y FORMACION AMBIENTAL
Es el proceso en el curso del cual el individuo va logrando asimilar conceptos e interiorizar las activitudes mediante las cuales adquiere las capacidades y comportamientos que le permiten comprender y enjuicir las relaciones deinterdependencia establecidas entre una sociedad, con su modo de producción, su ideología y su estructura de poder dominante y su medio biofísico, así como para actuar en consecuencia con el análisis efectuado.
Fines

1. Lograr un cambio profundo en las estructuras, en la forma de análisis y en la gestión de las cuestiones referentes al medio, volviendo la capacidad decisoria a la comunidad directamenteafectada en cada caso.
2. Conseguir que en la planificación (económica, social, urbanística, etc.) se tenga en cuenta prioritariamente los conocimientos que la ciencia de la ecología pueda aportar.
3. Lograr el establecimiento de principios éticos relativos a las relaciones del hombre entre sí y con el medio, que constituyan un punto de referencia universalmente aceptado en toda toma de decisionessobre aspectos del medio ambiente.
4. Establecer un tipo de educación en el que la metodología utilizada sea la del contacto directo con la realidad circundante, de forma que el entorno como un todo estructurado y lleno de interrelaciones, sea el objeto de estudio en los diferentes ámbitos del aprendizaje y de la investigación.







ALAN*
La ingeniería ambiental o ingeniería entecnología ambiental, es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales,económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.
Es un área y rama de las ciencias ambientales que se basa en el diseño, la aplicación, y la gestión de procesos, productos y servicios tecnológicos para laprevención, el control y remedio de problemas de degradación ambiental; para el desarrollo del uso sustentable de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, teniendo siempre como prioridad la excelente calidad de vida en nuestro entorno.
La ingeniería ambiental contribuye a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para lageneración actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
El ingeniero ambiental debe saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS