Educacion Ambiental

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
MATERIA: ECOLOGIA

TRABAJO: EDUCACION AMBIENTAL

INTRODUCCION…
Ante el reconocimiento de la sociedad global de los desequilibrios causados sobre el entorno natural es necesario un desarrollo humano sostenible, y en consecuencia emprender la estrategia de la educación ambiental en todos los niveles.” Se trata de emprender una reflexión sobre larelación del proyecto de formación ambiental, mediante un proceso educativo ambiental a nivel internacional y nacional. En segundo lugar, se sugiere el reconocimiento del proyecto educativo ambiental como un proceso de información.
La calidad de vida es el objetivo común de gobiernos y poblaciones en general. Se reconoce que unos de los obstáculos más importantes para el mantenimiento o la mejora de lacalidad de vida es el deterioro de los sistemas vitales para nuestra vida, de los que depende nuestra existencia (humana) en el planeta.
Situaciones como el efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos. En otros aspectos, tales como la pobreza, el reparto injusto de la riqueza, la desigualdad. Son solo algunos de los graves problemas a losque nos enfrentamos día a día, y que por supuesto seguirán pasando si no frenamos a tiempo. Con todas esas acciones determinadas por los modelos de producción y consumo y por los hábitos de vida, por casi toda la población del mundo, tal vez en unas comunidades menos o más pero de igual manera poco a poco en lugar de contribuir hacemos todo lo contrario, no hacemos nada por contribuir a una delas mejores opciones para la mejora de nuestro ambiente, nuestra vida.. La educación ambiental!

OBJETIVO
La resolución de situaciones problemáticas sociales y ambientales mediante la toma de decisiones y la propia elaboración de códigos de comportamiento relacionados con la calidad del entorno inmediato del ciudadano. Con la única intención como ya lomenciona, esa mejora ambiental una mejor calidad de vida que estoy segura, mas de uno si la quisieran.
Para contribuir al bienestar colectivo y preocuparse por la supervivencia de la especie humana, sería bueno; comportar valores, destrezas, aptitudes y hábitos.
Pienso que para la superación de estos problemas depende de la colaboración entre investigadores y gobiernos en la región para encontrarsoluciones científicas, tecnológicas, legislativas y económicas. Muchas de estas soluciones dependen también de la educación. Como ya hice mencione!
De hecho, la comunidad internacional reconoce ampliamente el papel enorme importante que la educación tiene que jugar en educar y motivar a los ciudadanos para que participen del mejoramiento y la protección ambiental.DESARROLLO
QUE ES EDUCACION AMBIENTAL. . .
La educación ambiental nace en Estocolmo Suecia, con un enfoque que supera lo ecológico al incorporar conceptos sociales e
históricos, pero deja de lado la inclusión de lo económico y político que influyen en los modelos de desarrollo.
Se enfrentó a la dificultad de que la construcción del concepto y la puesta en marcha, se dieron de manerasimultánea y en los sistemas educativos no se tenía personal capacitado, teniendo que recurrir a gente de una u otra disciplina para la creación e impartición de este nuevo cuerpo de conocimientos.
Se fundamenta en la necesidad de hacer un uso racional, eficiente y equitativo de los recursos, lo que se busca lograr mediante el autoaprendizaje y la participación del público en general.
La EducaciónAmbiental evoluciona hacia la construcción de saberes y conocimientos actualizados, al logro de una gente mas preparada para actuar ante los problemas ambientales de un mundo que cambia de manera acelerada. Intenta llevar la Educación Ambiental a la práctica, conceptúa el aprendizaje en función de conectar los aspectos teóricos con problemas reales a los que esta sujeta la sociedad.
La Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS