Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA: ACCIÓN EDUCATIVA

La creación de un rincón ecológico para motivar y despertar el interés en los niños de edad preescolar sobre el cuidado del agua en el medio ambiente.

Objetivogeneral: Concientizar a los niños de edad preescolar sobre la importancia y el cuidado del agua, como líquido vital de todos los seres vivos.

Objetivo especifico:
- Crear el rincón ecológico sobrela importancia y el cuidado del agua.
- Elaborar pancartas y recursos alusivos al tema.
- Ejecutar actividades colectivas con los niños de edad preescolar sobre la importancia y el cuidado delagua.
Fundamentación
Los esfuerzos por conservar las fuentes de agua, mejorar su uso y evitar la contaminación de la misma es una tarea difícil, pero necesaria. Cuidar nuestras fuentes de agua debieraser indispensable, más aún, cuando somos muchos los que no lograríamos vivir sin ella.
El deterioro de las cuencas y mal uso del recurso está socavando la base del desarrollo sostenible y susactividades productivas. Cabe destacar, que, países como México, Chile y otros no menos importantes consideran indispensable realizar actividades que incluyan un diseño e implementación de esquemasprácticos de compensación por servicios hidrológicos, instrumentos económicos, financieros e institucionales para la gestión integral de cuencas, caudales ambientales, calidad de aguas, campañas deconcientización a nivel local y nacional para un uso eficiente del agua, fomento de la implementación de buenas prácticas en el uso del agua del sector industrial y agroindustrial, sistema de monitoreo decalidad y cantidad del agua, todo esto planteado en un foro realizado en el 2006 por Chile donde buscaban propiciar la participación y el diálogo entre múltiples personajes a nivel mundial con el finde influir en la elaboración de políticas en protección a nivel global, donde ofrecieron boletines informativos.
Ahora bien, la responsabilidad es tanto de los gobiernos como de cada individuo...
tracking img