Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice e intérprete las siguientes acciones:


Camila tiene 20 años y cada vez que se baña, se cepilla los dientes y se lava las manos deja la llave de agua abierta.

Lastimosamente Camila le falta conciencia ambiental respecto a ese recurso tan importante e indispensable para la subsistencia humana como lo es el agua. Sabemos que ese preciado líquido no se usa solamente para bañarse,cepillarse los dientes o lavarse las manos, esos son usos mínimos. Gracias al agua es que existimos sin ella los seres humanos y muchos seres vivos dejarían de estar aquí. Además con esa agua que malgasta la niña cuantas personas en algunas zonas de áfrica calmarían su sed? Desde mi profesión puede orientar a los niños para que hagan permanentemente actos cotidianos dirigidos al ahorro del agua,este significa usar menos agua y reducir el desperdicio del cual somos responsables.


La falta de conciencia por la conservación de los recursos naturales y la protección de la fauna y la flora por parte del ser humano.

El ser humano se ha preocupado poco por los recursos naturales, se ha enfocado más bien en enriquecerse en cuanto a lo económico, y entonces donde queda esa riqueza comoson todos los recursos que la naturaleza nos provee, será que los hombres podrán sobrevivir solamente con el dinero que produce, que será de nosotros cuando falte el agua, cuando los suelos estén áridos y sin vida, cuando los arboles se vean solamente en fotografías y en nuestros recuerdos, que pasara cuando la fauna y la flora no resista mas la mano asesina de los hombres, cuando llegue ese díallegara la conciencia y los hábitos para la conservación de todos estos recursos, pero seguramente todo esto será demasiado tarde, triste pero cierto.


Para cada árbol talado, se debe sembrar dos.

Es una linda frase y que ojala se cumpliera, seria importantísimo para nuestro planeta la renovación y la conservación de nuestros bosques y selvas. Si nosotros cumpliéramos con esa obligacióntendríamos aire puro y mucho oxigeno indispensable para nuestra existencia y no solo eso con la siempre de arboles protegemos los suelos y contribuimos a la conservación del agua, la fauna y la flora.
Si nosotros amamos la naturaleza deberíamos sembrar un árbol, pero si queremos salvar el planeta es obligación de todos sembrar muchos.

2. ¿Qué elementos importantes puede identificar en las 8Cumbres Mundiales sobre el Medio Ambiente y cuál ha sido el valor para la humanidad y como podría usted trascender estos elementos a su contexto?

ESTOCOLMO SUECIA 1972

Esta cumbre llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el principal programa de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos del medio ambiente.
Se debatió por primera vez la problemática delmedio ambiente haciendo resaltar la importancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos.
Aumentó la conciencia política sobre la naturaleza global de muchas amenazas al medio ambiente. Es el inicio de un conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan la actividad humana en cuanto al aprovechamiento sostenible del medio ambiente.

Estaconferencia es importante porque exhorta por primera vez a los Estados que las Recomendaciones y Principios deben ser introducidos en el ordenamiento jurídico de cada Estado.
Proclama que existe “Una sola Tierra” y determina el 5 de junio como el Día Mundial Del Medio Ambiente.


BELGRADO

Se adopta por unanimidad una declaración en la que se establecieron los principios y directrices delo que sería el desarrollo de la Educación Ambiental en el programa de las Naciones Unidas.
Es el punto de partida desde las Instituciones para la implantación y la necesidad de una Educación Ambiental a todos los niveles: educación formal y no formal.
El destinatario principal de la Educación ambiental es el público en general.


TBILISI

La conferencia concluye, primero, dirige un...
tracking img