Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcanla toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

INDICE:
ACTIVIDADES ECONOMICAS……………………………………………………………………………………

EL EQUILIBRIO ECOLOGICO……………………………………………………………………………………

EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE………………..
1.1cotaminacion delagua…………………………………………………………………………………………..
1.2aguas residuales………………………………………………………………………………………………….
1.3 aguas de origen industrial……………………………………………………………………………………
1.4 contaminación agrícola……………………………………………………………………………………….
1.5 contaminación del suelo………………………………………………………………………………………
1.6 contaminación de la flora y fauna…………………………………………………………………………
1.7 contaminación delaire……………………………………………………………………………………….

EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL HOMBRE…………………..
2.1 residuos no biodegradables…………………………………………………………………………………..

CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………..

DESARROLLO:
ACTIVIDADES ECONOMICAS Y CONTAMINACION AMBIENTAL:
Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuosy generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
De esta forma se nos presenta el problema de lanecesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.

EL EQUILIBRIO ECOLOGICO:
Es el resultado de la interacción de los diferentes factores delambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales. Este puede ser alterado por acciones que comete la persona en perjuicio del ambiente del cual no se toma la debidaimportancia de protegerlo y respetarlo, también puede ser alterado por huracanes u otros fenómenos naturales; además hay otra alteración muy grave como lo es la sequía (un fenómeno que causa la escasez de alimentos en el mundo y afecta en gran parte a la agricultura; trabajo de campesinos), que causa varios problemas en el ecosistema como son la extinción de especies, destrucción del ecosistema; algunascaídas en la economía por medio de la exportación a otros países y el gran uso de herbicida.

EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE:
Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.

CONTAMINACION DEL AGUA:
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principalesfuentes de contaminación del agua son:

LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.

AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.

CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA: Proviene de los productos
.
CONTAMINACION DEL SUELO:
Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época de...
tracking img