Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación ambiental para un desarrollo sustentable

Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen lasconsecuencias que podrían acabar con nuestro hogar el planeta tierra.
Como ya se sabe la contaminación ambiental ah surgido por la acción del hombre en la naturaleza el ambiente se deteriora cada vezmás.
El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Peromientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
Para combatir esto es necesario que se protejan los recursos renovables yno renovables y que tome conciencia de que el la conservación del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
No obstante también se debe alfabetizar en el sentido de adquirir losconocimientos y valores básicos para que lleguemos a motivarnos y formarnos como ciudadanos críticos y reflexivos capaces de contribur a un cambio.

La contaminación consiste, en la acumulación de residuosen un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. El agua, el aire y el suelo, son losprincipales medios contaminados.
Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Lassustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.
Lacontaminación química sucede cuando productos orgánicos como detergentes y ácidos grasos e inorgánicos que son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los desechos industriales, el uso de plaguicidas y...
tracking img