Educacion Ambiental

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Biomas: Los Biomas son grandes ecosistemas formados por comunidades de seres vivos que ocupan un espacio físico con condiciones ambientales específicas.
Existen tres grandes tipos de Biomas:los terrestres, los marinos y los de agua dulce. La distribución de los animales y los vegetales en estos medios va a depender de las condiciones ambientales.
Biomas: Los Biomas son grandes ecosistemas queabarcan áreas naturales extensas en las que predomina cierto tipo de vegetación. En ellas se forman comunidades de animales y vegetales más o menos estables.
Según el tipo de vegetación, los Biomaspueden clasificarse de la siguiente forma:
Selva: Las selvas se ubican en zonas de altas temperaturas que presentan lluvias abundantes y permanentes. La cantidad y variedad de vegetales es inmensa. Sonuna característica de la selva la presencia de plantas de gran tamaño y de trepadoras que compiten entre sí para alcanzar la luz del sol: lianas, enredaderas y helechos. Esta variedad vegetal permitela existencia de una gran cantidad y variedad de animales: monos, reptiles, aves, insectos y mamíferos depredadores.
Bosque: Los bosques se caracterizan por ser formaciones en que los árboles seubican formando un sólo piso, sin presentar plantas trepadoras. A diferencia de la selva poseen una época de reposo durante el invierno. La variedad de flora y fauna que se encuentra en estas zonas esmenor que en la selva, predominando una pequeña variedad de especie en cada bosque.
Sabana: La sabana es una formación típica de los climas tropicales. Hay pocos árboles y están rodeados por altashierbas que crecen en las épocas de lluvia y que desaparecen casi totalmente al llegar la estación seca. Los animales herbívoros viven en rebaños y realizan migraciones para procurar su alimento en lasépocas secas. Los carnívoros son leones, tigres y leopardos que se alimentan de los integrantes más débiles y lentos de los rebaños.
Estepa: La estepa se diferencia de la pradera por ubicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS