educacion ambiental

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ESTABILIZAR
La preocupación que existe por los efectos de la población sobre el medio ambiente y la disponibilidad de recursos crece si tenemos en cuenta que la explosión demográfica coexiste conun modelo socio económico que favorece la explosión del consumo
No cabe cargar toda la "culpa" sobre el crecimiento poblacional, si bien éste deba ser controlado, sino que también la población estáinfluida por factores sociales, culturales, económicos, etc. Existe un amplio acuerdo en considerar que la pobreza persistente y generalizada y las graves desigualdades sociales y económicas entrepaíses ricos y pobres, tienen una gran influencia en el comportamiento demográfico y en que, a su vez, éste influye de modo importante en el estado del medio ambiente ya que favorece situaciones de gravedesigualdad, en la que el 20% rico de la población mundial se reparte el 80% de los recursos. Por lo que debe tratarse un desarrollo llamado desarrollo sostenible que consiste en repartir mejor paracrecer juntos ya que si todos los países se comportaran como países desarrollados, con sus altos consumos y producción de desechos, seguramente ninguno podría seguir siéndolo; la capacidad de carga dela tierra no lo resistiría.
ECONOMIZAR
Nuestros hábitos insostenibles de consumo y producción hacen que el consumo vaya cada vez en aumento. Este hecho, unido al aumento de la población mundial, loscondicionantes climáticos y la contaminación de las fuentes de calidad, convierte al agua en uno de los principales orígenes de crisis entre países.
Según datos, cada día mueren unas 25 mil personascomo consecuencia de una mala gestión del agua. En gran parte del mundo este recurso está sometido a despilfarro, vertidos industriales y urbanos, contaminación de origen agrícola y otros elementosnegativos que afectan notablemente la calidad, tanto de las aguas superficiales como subterráneas.
En primer lugar se debe ahorrar el agua por solidaridad a demás es importante mantenerla limpia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS